Erik Lamela sorprendió al anunciar su retiro del fútbol profesional y confirmar que será parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en el Sevilla. La decisión llegó tras su breve paso por el AEK Atenas, donde había coincidido con el entrenador argentino.
El exjugador de River y Sevilla explicó que las lesiones y los problemas musculares de las últimas temporadas aceleraron el final de su carrera. Con 33 años, apostó por iniciar una nueva etapa fuera de la cancha.
Lamela y Almeyda tienen una historia en común que se remonta a River Plate, donde fueron compañeros y disputaron juntos la recordada Promoción 2011. En ese momento, el “Pelado” pasó a ser entrenador del club tras el descenso.
MIRÁ TAMBIÉN: Huracán de Trelew estrena su título en el inicio del Clausura de la ABECh
“Fue una decisión difícil, pero siento que es el momento de dar este paso. Ahora quiero aportar desde otro lugar”, expresó Lamela en diálogo con allegados, según trascendió en medios deportivos.
El mediocampista jugó 16 temporadas en equipos como River, Roma, Sevilla y el AEK Atenas, además de vestir la camiseta de la Selección Argentina. En Grecia, volvió a trabajar bajo las órdenes de Almeyda, hasta que el técnico dejó el club para dirigir en España.
En el Sevilla, Lamela se reencontrará con un proyecto ambicioso, marcado por una plantilla golpeada por lesiones en el inicio de la temporada. Almeyda lo sumó para aportar su experiencia y su conocimiento del vestuario.
Fuente: TyC Sports.


