viernes 1 marzo 2024

“Es muy fácil para los chorros robar mientras la Justicia no trabaje”

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:38 01/03 | downtack.com

El intendente de Gaiman, Darío James, dialogó este martes con Radio 3 y se refirió al tema de inseguridad en la zona del Valle, los cuales consideró que se incrementan por la falta de trabajo por parte de la Justicia.

En primer lugar, James reconoció que «Gaiman ya no es un pueblo, por eso las dificultades que sufrimos con la inseguridad. Tenemos una sola Comisaría y siete efectivos por turno».

En esa línea, destacó que este martes se inaugurará el Centro de Monitoreo de la localidad para el cual desde el municipio hicieron una inversión de casi 6 millones de pesos en la compra de insumos.

MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman homenajeó a las familias sirio-libanesas con un emotivo acto

«Tendrá una capacidad de administrar 50 cámaras. En la primera etapa se colocarán cinco domos en zonas importantes y doce cámaras, que es mucho para nosotros que antes no teníamos nada», detalló.

El mandatario municipal indicó además que el centro estará en la Comisaría y que «será manejado por ellos, los particulares podrán incorporar cámaras y colaborar con el centro de monitoreo. Es una herramienta más en la calle».

Al referirse a la inseguridad que sufren, dijo que «esto es el día a día, hay días de tranquilidad y a veces no. El problema de fondo es la justicia».

TE PUEDE INTERESAR: Municipales de Gaiman cerraron la paritaria de 2023 con un aumento salarial del 104%

En ese marco, habló del «robo de animales de pedigree a Pedro Urive, a quien le sustrajeron en principio de año 95 corderos de genética y los vendieron como carne».

«A principio de año encontraron evidencia de los animales en un lugar, y ahora le volvieron a robar y se volvió a encontrar carne en el mismo sitio. Pero no hay nadie detenido. Es muy fácil para los chorros robar», lamentó.

«Mientras la Justicia no trabaje con los pantalones largos como tiene que ser, no vamos a salir adelante. Los políticos y todo el pueblo se tiene que mover y hacer mover la bola», completó James.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular