miércoles 10 junio 2026

“Es muy fácil para los chorros robar mientras la Justicia no trabaje”

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 04:51 10/06 | downtack.com

El intendente de Gaiman, Darío James, dialogó este martes con Radio 3 y se refirió al tema de inseguridad en la zona del Valle, los cuales consideró que se incrementan por la falta de trabajo por parte de la Justicia.

En primer lugar, James reconoció que «Gaiman ya no es un pueblo, por eso las dificultades que sufrimos con la inseguridad. Tenemos una sola Comisaría y siete efectivos por turno».

En esa línea, destacó que este martes se inaugurará el Centro de Monitoreo de la localidad para el cual desde el municipio hicieron una inversión de casi 6 millones de pesos en la compra de insumos.

MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman homenajeó a las familias sirio-libanesas con un emotivo acto

«Tendrá una capacidad de administrar 50 cámaras. En la primera etapa se colocarán cinco domos en zonas importantes y doce cámaras, que es mucho para nosotros que antes no teníamos nada», detalló.

El mandatario municipal indicó además que el centro estará en la Comisaría y que «será manejado por ellos, los particulares podrán incorporar cámaras y colaborar con el centro de monitoreo. Es una herramienta más en la calle».

Al referirse a la inseguridad que sufren, dijo que «esto es el día a día, hay días de tranquilidad y a veces no. El problema de fondo es la justicia».

TE PUEDE INTERESAR: Municipales de Gaiman cerraron la paritaria de 2023 con un aumento salarial del 104%

En ese marco, habló del «robo de animales de pedigree a Pedro Urive, a quien le sustrajeron en principio de año 95 corderos de genética y los vendieron como carne».

«A principio de año encontraron evidencia de los animales en un lugar, y ahora le volvieron a robar y se volvió a encontrar carne en el mismo sitio. Pero no hay nadie detenido. Es muy fácil para los chorros robar», lamentó.

«Mientras la Justicia no trabaje con los pantalones largos como tiene que ser, no vamos a salir adelante. Los políticos y todo el pueblo se tiene que mover y hacer mover la bola», completó James.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular