sábado 6 junio 2026

España estima que 122 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios durante 2022

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 12:51 06/06 | downtack.com

El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que 122.000 hectáreas forestales han sido arrasadas por los incendios en lo que va del año, mientras continúa la lucha contra las llamas ante algunos focos activos y en medio de la ola de calor que se registra en el país.

Sánchez dio este viernes una conferencia durante una visita al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), en la que presidió una reunión de coordinación de los dispositivos de lucha contra los incendios.

En ese marco, el presidente de España informó que sólo en las dos últimas olas de calor han ardido más de 80.000 hectáreas en el país.

El mandatario también indicó que «quedan por delante semanas difíciles con temperaturas extremas», y ha hecho un llamado a los ciudadanos a «extremar la precaución».

«El Gobierno está volcado día y noche, a través del Sistema de Protección Civil, en las labores de extinción de los incendios y de protección de los ciudadanos y ciudadanas ante estos incendios», expresó.

Nueva torre de endoscopía digital para el Hospital Subzonal de Rawson

El Hospital Subzonal de Rawson incorporó una torre de endoscopía digital Fujifilm Eluxeo 6000, con inversión provincial de $218 millones.

Gustavo Sapochnik, los recuerdos de Racing de Trelew y la ilusión del título con Gimnasia

El entrenador chubutense, integrante del cuerpo técnico de Pablo Favarel en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio 3 sobre el presente del equipo, la final ante Quimsa, sus raíces en la "Academia" y la ilusión de pelear por la copa.

Madonna sorprendió con un recital improvisado en Times Square

Madonna realizó un show sorpresa en Times Square, Nueva York, donde presentó canciones de su próximo álbum y repasó clásicos de su carrera.

Lego rompe récords con una monumental réplica de la Sagrada Familia

Lego lanzó el set más grande de la colección Architecture con 12.060 piezas para recrear la Sagrada Familia de Barcelona con gran nivel de detalle.

Compartir

spot_img

Popular