Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: El Soeme acordó trabajo en conjunto con el ejecutivo para recategorizaciones de empleados

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste lleva adelante hace tiempo el pedido de recategorizaciones de trabajadores con el fin de que se reconozcan sus responsabilidades, antigüedad y formación pero el mismo se ha ido postergando por falta de presupuesto.

Publicado

en

Finalmente este martes se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal para trabajar en conjunto, consensuando criterios, en el transcurso de este año en el marco de la Junta de Admisión y Disciplina. 

El Consejo Directivo del SOEME y ZO junto al Cuerpo de Delegados se reunieron esta mañana en asamblea para evaluar la situación de los trabajadores en cada área y acordar los criterios a tener en cuenta en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina. 

Luego mantuvieron una reunión con los concejales Oscar Cheuque, Flavio Romano y Crhistian Pasquini para ponerlos al tanto de la situación y tomar el compromiso de quienes son candidatos a intendente de trabajar mancomunadamente en caso de resultar alguno electo. 

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que «el tema de las recategorizaciones a los empleados municipales es un reclamo de larga data, que presentamos en cada paritaria con el Ejecutivo Municipal pero siempre por falta de dinero se iba postergando». 

De esta manera destacó la voluntad del Ejecutivo Municipal de querer avanzar en este sentido en el transcurso de este año. Cabe recordar que el gremio ya había reiterado este pedido en la primera paritaria salarial de este año. Osorio opinó que debería aplicarse una recategorización masiva de los empleados municipales por la cantidad de años que no se ha hecho. 
“El ejecutivo nos hizo una propuesta de 195 recategorizaciones que, si bien estamos de acuerdo en varias, entendemos que se tiene que trabajar en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina”, indicó.

Por último Osorio expresó que esta mañana “hablé con el intendente y acordamos trabajar en los próximos meses en las recategorizaciones, con acompañamiento de otros espacios políticos, para que después no haya cuestionamientos”, y concluyó que “hay voluntad de avanzar en esto con los mecanismos que corresponden para que sea lo más justo posible”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *