miércoles 12 agosto 2026

Esquel fue sede del primer encuentro binacional para potenciar el turismo con Chile

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.527,65
0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
466
=
Actualizado: 11:20 12/08 | downtack.com
Se trata de un programa orientado a impulsar el crecimiento estratégico y sostenible en la región de Los Lagos, fortaleciendo la integración entre ambos lados de la cordillera.

Esquel recibió esta semana el primer encuentro binacional entre municipios de Argentina y Chile, en el marco del plan conjunto de desarrollo turístico Argentina-Chile. Se trata de un programa orientado a impulsar el crecimiento estratégico y sostenible en la región de Los Lagos, fortaleciendo la integración entre ambos lados de la cordillera.

Durante la reunión, representantes de Esquel, Palena y Futaleufú realizaron una presentación de cada destino, exponiendo características, oportunidades y desafíos turísticos actuales. El intercambio permitió delinear los primeros ejes de trabajo conjunto y reconocer las potencialidades de cada localidad dentro de un mismo corredor turístico.

MIRÁ TAMBIÉN: Una nube de humo generó preocupación en Esquel

La subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti, destacó la importancia del encuentro y remarcó que “el propósito de este primer encuentro fue comenzar a armar una hoja de ruta del plan, con el objetivo de encontrar un concepto común que permita unir a los destinos como un mismo circuito turístico”.

Desde abril se viene trabajando en esta iniciativa, que ahora ingresa en su etapa de ejecución. Por ello, también participaron autoridades del gobierno de la Región de Los Lagos de Chile y del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, quienes aportaron lineamientos técnicos y acompañamiento institucional.

En una segunda instancia, se convocó a intendentes y alcaldes de las distintas comunidades involucradas, con el fin de presentarles la hoja de ruta elaborada y alinear expectativas respecto al futuro del proyecto. La reunión permitió establecer los primeros parámetros de cooperación binacional para avanzar en acciones concretas.

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular