Contacta con Nosotros

Deportes

Esquel inició su semana a puro Rally

Estudiantes de los colegios primarios 54; 76; 205 y Salesiano participaron este martes de la charla sobre Seguridad Vial, a cargo de personal técnico del Rally Argentino en el auditorio de la Sociedad Rural.

Publicado

en

La competencia deportiva auspiciada por la Municipalidad de Esquel se iniciará este viernes a las 13 horas con el Shakedown en el predio del campo del Ejército Argentino.

El Secretario de Turismo, Mariano Riquelme destacó la presencia de la piloto Nadia Cutro y las charlas de seguridad que la licenciada brindará a estudiantes de diferentes escuelas, prensa, y referentes de organismos de seguridad en instalaciones del Auditorio de la Sociedad Rural.

Riquelme dijo que este miércoles también se va a realizar simulacro con todos los equipos necesarios, para informar y conocer el procedimiento ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el secretario de Turismo de Esquel remarcó y valoró el comportamiento del público durante el Road Show realizado el pasado 1° de Junio, y dijo que no hubo ningún inconveniente con la importante cantidad de gente que se acercó a ver el espectáculo.

NADIA CUTRO DE REGRESO A ESQUEL

Ayer en la jornada donde se acondicionó todo el Parque de Asistencia que esta ubicado en el predio de Deportes, la piloto entrerriana Nadia Cutro se detuvo un momento para felicitar a la trabajadora que cumple sus tareas abordo de la minicargadora bob cat. Además recorrió la zona céntrica y diferentes locales comerciales donde fue muy cálidamente recibida.
Cabe destacar que Cutro, recorre todo el país con la categoría del Rally Argentino, no solo como competidora sino también abordando las charlas de seguridad vial; y ésta vez disfruta de su estadía en nuestra ciudad.

Por su parte, Nadia Cutro dijo que esta muy contenta de volver a Esquel, y señaló que es importante esta propuesta de Rally Argentino y del Municipio de Esquel de la seguridad y la prevención.

La licenciada también será parte de la competencia este fin de semana, y aguarda la llegada de su auto en próximas horas.

Cutro dijo que aqui es importante para la competencia ver las condiciones del piso, el clima, y destacó que hay que pensar mucho arriba del auto. La piloto también recordó su anterior paso por Esquel, y los vados que generaron problemas en los autos.

En su caso personal, dijo que debe salir a correr para sumar puntos y prenderse en la lucha por el campeonato de la Junior.

YA ESTÁN CONFIRMADOS LOS INSCRIPTOS PARA LA CITA ESQUELENSE

Ya están registrados los siguientes inscriptos para la 4° fecha del Campeonato Argentino de Rally en Esquel, los dias 14, 15 y 16 de Junio.

Te presentamos la lista de inscriptos:

+RC2
1 Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta)
2 Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo)
3 Nicolás Díaz – Luis Allende Rojas (Ford Fiesta)
5 Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo)
6 Javier Castro – Gerardo Scicolone (Audi A1)
7 Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile)
8 Tomás Maranzana – Pedro Salamone (Renault Clio)
9 Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3)
10 David Nalbandian – Manuel Prieto (Chevrolet Onix)
11 Fernando Álvarez Castellano – Pablo Monasterolo (Ford Fiesta)
12 César Folledo – Valentín Folledo (VW Gol)
14 Dennis Romero – Mariano Pissaco (VW Gol)
15 Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208)
19 Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile)
25 Martín Suriani – Zacarías García (Peugeot 208)
27 Alejandro Aquiles – Facundo Pigozzi (Fiat Palio)
35 Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian (VW Gol)
36 Alejandro Menéndez – Pablo Olmos (VW Gol)

+RC2N
54 Antonio Prevedello – Leonardo Londero (Mitsubishi Lancer Evo X)

+Junior
72 Nadia Cutro – Luciano Bombaci (Toyota Etios)
73 Esteban Bilbao – Mauricio Obrador (Renault Clio)
75 Ricardo Daparte – Emanuel Rozados (Fiat Palio)
76 Lucas Machado – Matías Aranguren (VW Gol)
77 Paulo Soria – Sergio Daparte (Renault Clio)
78 Ricardo Collado – Gonzalo Díaz (Ford Fiesta)
79 Jorge Fontana – Fernando Acosta (VW Gol)
80 Walter D´Agostini – Juan Turra (VW Gol)
81 Victorio Ballay – Andrés Delía (Toyota Etios)
82 Carlos Cataldo – Francisco Franchello (Toyota Etios)
91 Pablo Morán – Pablo González (Ford Fiesta)
92 Juan Soria – Fernando Strangis (Ford Ka)

+RC5
100 Adrián Sánchez – Ignacio Uez Ahumada (Ford Ka)
102 Martín Maisonnave – Federico Maisonnave (Ford Fiesta)
103 Damián Idañez – Matías Cardano (Ford Fiesta)
106 Sebastián Landa – Juan Cruz Varela (Ford Ka)
107 Damián Ibarra – Matías Giandon (Ford Ka)
110 Enrique García – Mariano Elwart (Renault Clio)

PODES FOTOGRAFIARTE CON LOS AUTOS DE RALLY
Para los fanáticos del deporte motor, ya están en la concesionaria de Avenida Ameghino y Urquiza dos autos de la categoría del Maxi Rally, se trata de un VW Polo y un Gol Trend, que se van a exhibir hasta el próximo jueves.
Todos los que quieran verlos y fotografiarse con éstas dos máquinas pueden acercarse a la concesionaria.
Te esperamos en los circuitos del Rally ARgentino para disfrutar, el 14, 15 y 16 de Junio de esta importante competencia auspiciada por la Municipalidad de Esquel.

“VA A ESTAR DIVERTIDO” dijo Marco Ligato, el último ganador de las ediciones en Esquel

Los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV ya se focalizan en el próximo objetivo: el Rally de Esquel (del 14 al 16/6), en el regreso de la categoría a esa ciudad chubutense tras cuatro años de ausencia. Y uno de los que analiza lo que se vendrá es Marcos Ligato, precisamente ganador de las dos últimas ediciones de esta prueba patagónica (2014 y 2015).

«La última vez que la corrimos estuvo linda, se complicó un poco por la nieve porque se congeló una parte del camino, pero anduvimos bien y la pude ganar, así que tengo buenos recuerdos. Es un lugar hermoso; una carrera difícil porque hay sectores muy rápidos y otros muy rotos por ser caminos que no se transitan muy seguidos. Habrá que ir a disfrutar; ojalá que no nos complique el clima porque vamos en una fecha con probabilidad de nieve. Pero va a estar lindo y divertido», indicó el cordobés, que marcha cuarto en el torneo de la RC2.

Y respecto a su nueva función en Tango Rally Team, abocado exclusivamente al manejo del Chevrolet Agile MR, comentó: «La verdad que me siento cómodo. Pensé que nos iba a costar más adaptarnos tanto a mí como a los chicos, pero Alejandro y Diego (Levy) están a la par nuestra, acompañándonos, y el equipo siguió funcionando de la misma forma. Los chicos están contentos y se sienten ya confiados porque vieron que se sigue trabajando tras los mismos objetivos. De mi parte tengo que hacer lo mejor, tratar de darles buenos resultados y me puedo ocupar especialmente de eso que es estar bien físicamente y concentrado en las carreras».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas