viernes 7 agosto 2026

Esquel: Lo condenaron a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 06:07 07/08 | downtack.com

El acusado reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado tras la contundencia de la prueba reunida por la Fiscalía de Esquel.


Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado contra su nieta, en una causa tramitada por el Ministerio Público Fiscal de Esquel. La sentencia fue dictada mediante un juicio abreviado, luego de que el imputado admitiera su responsabilidad en los hechos.

La investigación acreditó que los abusos ocurrieron cuando la niña quedaba al cuidado de su abuelo. La Fiscalía logró reunir prueba suficiente para sostener la acusación, entre ellas peritajes científicos y elementos que permitieron demostrar de manera objetiva los hechos denunciados.

LEE TAMBIÉN | Persecución policial terminó con un choque

Además del delito principal, el acusado fue condenado por desobedecer órdenes judiciales de restricción vigentes. La calificación legal incluyó agravantes vinculados al vínculo familiar y al grave daño ocasionado a la salud de la víctima como consecuencia de los abusos.

Ante el peso de la evidencia reunida por el equipo fiscal especializado en género, el imputado aceptó el acuerdo propuesto y reconoció los delitos, lo que permitió evitar la realización de un juicio oral extenso.

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el juicio abreviado permitió asegurar una condena firme y efectiva, garantizando una respuesta judicial rápida y evitando la revictimización de la niña durante un proceso prolongado.

Con información del MPF.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular