El fuego se mantiene activo en un sector del área afectada, pero no representa riesgo para viviendas ni personas. Varias sendas de alta dificultad permanecen cerradas.
El incendio forestal originado por la caída de rayos en el brazo sur del Lago Menéndez, en el Parque Nacional Los Alerces, continúa bajo monitoreo permanente. Según el último parte oficial, el fuego presenta mayor actividad en el sector de la cabeza y escasa intensidad en la cola, con una superficie afectada estimada en 250 hectáreas de bosque nativo.
Las autoridades informaron que el siniestro no pone en peligro viviendas ni vidas humanas. Sin embargo, se trata de una zona remota y de difícil acceso, sin caminos ni presencia humana permanente, lo que dificulta las tareas de combate y control.
MIRÁ TAMBIÉN | Provincia recordó la importancia de la vacunación para prevenir la tos convulsa
El ingreso del personal especializado se ve condicionado por fuertes vientos en el área, que complican la navegación y generan riesgos tanto durante el desembarco como en las maniobras de extinción del incendio.
De acuerdo al pronóstico especial del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se esperan temperaturas máximas de 10 grados, una humedad relativa mínima del 80 por ciento y vientos del oeste entre 35 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas. También se prevén lluvias aisladas y nevadas en las cumbres.
Por seguridad, permanecen cerradas hasta nuevo aviso las sendas de alta dificultad Laguna del Toro, Travesía La Balsa, Portezuelo, Lago Krügger, Glaciar Torrecillas y Laguna El Antiguo. El resto de las sendas, servicios turísticos y áreas de uso público funcionan con normalidad. Además, se recuerda que está prohibido hacer fuego hasta el 30 de abril de 2026, salvo en campamentos habilitados por prestadores turísticos autorizados.


