viernes 4 julio 2025

Esquel se prepara para los Juegos de Invierno

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 20:16 04/07 | downtack.com

Con disciplinas culturales y deportivas, los Juegos de Invierno se desarrollarán a partir del 31 de julio. Hay tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.

MIRÁ TAMBIÉN | Inscripciones abiertas para la preliminar oficial del Mundial de Tango BA

La localidad de Esquel será sede de los Juegos de Invierno 2024 para personas mayores de 60 años, una propuesta que combina competencia deportiva y cultural en un ambiente de encuentro e inclusión. Desde la organización informaron que se extendió el plazo para inscribirse hasta el 18 de julio y se confirmaron las fechas de cada actividad.

La instancia local de los juegos se desarrollará el 31 de julio en el gimnasio municipal, donde se concentrarán las disciplinas culturales, Newcom, Zapo y Truco. Por otro lado, debido a las bajas temperaturas, las competencias al aire libre como Tejo y Taba se realizarán el 19 de agosto, según detallaron desde la Dirección de Adultos Mayores.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Cultura, Enrique Castro, y la coordinadora del área de Tercera Edad, Natalia Viana, destacaron la importancia de extender las inscripciones y dividir las actividades para garantizar una participación más cómoda y segura. También informaron que se realizará una reunión informativa el 25 de julio a las 18 horas en la Residencia Deportiva, para coordinar horarios, espacios y documentación obligatoria, como la planilla médica.

MIRÁ TAMBIÉN | Puerto Madryn conmemoró el 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

Los participantes competirán en disciplinas deportivas y culturales, entre ellas canto, danza folklórica, cuento, poesía, teatro unipersonal, fotografía, dibujo y pintura, todas pensadas no solo como instancias competitivas, sino también como espacios de encuentro, formación y reconocimiento.

Quienes clasifiquen en esta etapa local pasarán a una fase zonal, con posibilidad de llegar al cierre provincial, que ya tiene sede confirmada, según adelantaron desde la organización.

La invitación está abierta a todas las personas mayores de 60 años que deseen participar en una experiencia enriquecedora, donde el juego, el arte y la integración son protagonistas.

En lo que va del año se registraron 63 muertes en situación de calle

Un informe preliminar de organizaciones sociales y la UBA revela que las muertes de personas sin hogar continúan creciendo en Argentina. El invierno agrava una crisis estructural.

Denuncian faena clandestina en zona rural de Corcovado

Investigan el robo de un vacuno faenado ilegalmente en una zona rural de Corcovado. La Policía encontró vísceras en un camino vecinal.

SOMU denunció a cámaras empresarias por el no pago de salarios

Este viernes el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos junto con el Secretario de Pesca, Juan Navarro denunciaron ante el Ministerio de Capital Humano el no pago de los salarios básicos.

Logran medir con precisión la masa de una estrella antigua

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias validaron por primera vez un método que combina ondas sísmicas y dinámica orbital para “pesar” una estrella, un hito que permitirá reconstruir la historia de la Vía Láctea con mayor exactitud.

Compartir

spot_img

Popular