domingo 7 junio 2026

Estados Unidos y Panamá jugarán en la Copa América 2024

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 03:05 07/06 | downtack.com

Los seleccionados de Estados Unidos y Panamá se clasificaron para la próxima edición de la Copa América, a disputarse en 2024 en territorio estadounidense, tras haberse instalado en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto sumó una nueva victoria frente a Peñarol por la LNB

Estados Unidos, que pese a ser organizador no estaba clasificado, logró el pase al certamen al pese a caer en su visita a Trinidad y Tobago por 2-1, ya que había triunfado en el encuentro de ida por un holgado 3-0.

Los goles del encuentro jugado en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España, fueron anotados por Antonee Robinson (25 minutos) para los estadounidenses y Reon Moore (43m) y Alvin Jones (57m) para los trinitenses.

Por su parte, Panamá clasificó al superar a Costa Rica, por 3-1, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en un partido celebrado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Los tantos de Panamá, que había ganado en la ida 3-0, fueron anotados por José Fajardo (21m), José Luis Rodríguez (24m) y Édgar Bárcenas (43m. de tiro penal, mientras que Francisco Calvo (52m) descontó para los «Ticos».

MIRÁ TAMBIÉN | La Sub 23 empató en un partido amistoso con Japón

En esta jornada se jugarán los otros dos encuentros de cuartos se final: México recibirá a Honduras (a las 23:30 de Argentina) y Canadá a Jamaica (21:30), según recordó la agencia de noticias AFP.

Los mexicanos cayeron 2-0 en Honduras mientras que Canadá recibirá a Jamaica con una ventaja de 2-1.

Costa Rica, Trinidad y Tobago y los perdedores de los partidos de este martes jugarán los «Play in» a un encuentro único en marzo de 2024 para definir los otros dos equipos que jugarán la Copa América.

MIRÁ TAMBIÉN | Rodríguez Taverna avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Brasilia

En la Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título que obtuvo de manera brillante en la edición de Brasil 2021, competirán16 seleccionados, los 10 que habitualmente la conforman por la Conmebol y seis adicionales provenientes de la Concacaf.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular