viernes 29 marzo 2024

«Estamos listos para crecer los próximos 20 años», dijo Macri al inaugurar una ruta en Mendoza

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Actualizado: 06:23 29/03 | downtack.com

Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, inauguraron el tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40 que une las localidades de Pareditas y El Sosneado, en la zona sur de Mendoza, una traza esencial para el turismo, la industria y el comercio.

«Se están sentando las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer los próximos 20 años», dijo Macri al encabezar el acto de inauguración de la obra, que demandó una inversión de 3.788 millones de dólares. 

Se trata de una traza nueva y muy vistosa, con paisajes y puentes en curva cuya pavimentación, según describió la directora de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, «cambia el mapa de Mendoza, dado que era una obra fundamental e imprescindible».

En su visita número doce en sus tres años y medio de gestión, el Presidente dijo que la realización de esta ruta «era de una gran necesidad, ya que los vecinos de la zona debían realizar una gran vuelta para poder ir de un lugar a otro, mientras que ahora esto les ahorra 100 kilómetros y genera conectividad productiva y turística, como el camino del vino y la ruta 40, que tenía muy mal estado».

Macri recordó que para mejorar la conectividad de Mendoza se realizó el nuevo aeropuerto que «no tenía casi pista y lo renovamos totalmente y en menos tiempo del pensado», y adelantó que «hay que ampliarlo nuevamente, porque Mendoza sigue creciendo y cada vez está más conectada al mundo».

«Con estas transformaciones nos espera un gran futuro», remarcó.

Esta ruta pasará a formar parte del eje Norte-Sur que comunicará la ciudad sureña de Malargüe con Mendoza Capital, ahorrando un centenar de kilómetros de recorrido, dado que hasta hoy se debía tomar el desvío hacia la ciudad de San Rafael, a través de las rutas nacionales asfaltadas 144 y 143.

Además, conecta directamente los dos polos que componen la ciudad de San Carlos, con más de 32.000 habitantes, y Malargüe con más 28.000. 

En medio de ambas localidades, justo en el puente sobre el arroyo Hondo se juntaron vecinos, gente de campo y muchos funcionarios entre ellos, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el gobernador Alfredo Cornejo.

«Estas son las obras que se deberían haber hecho hace décadas y nunca se hicieron. El compromiso que tenemos junto con el presidente Macri es el de seguir en este camino, haciendo las obras para tener un país cada vez más grande, más desarrollado, con rutas más seguras e infraestructura moderna y de calidad en toda la Argentina», manifestó Dietrich.

A su turno, Cornejo recordó que si bien esta obra se empezó hace tiempo, «el 70% se hizo durante la gestión de Mauricio Macri y del gobierno provincial»

«Así, con realidades nos podemos presentar a los mendocinos y argentinos. No sólo proyectamos cosas sino que las hacemos», remarcó.

Tanto Macri como Cornejo felicitaron «a los que trabajaron en su realización por ser algo tan complejo y al personal de Vialidad».

«Hoy queremos estar conectados con el mundo, estamos haciendo rutas como no se hacían en los últimos 65 años y estamos poniendo en valor el ferrocarril. Estas cosas son las bases que tenemos para crecer en los próximos veinte años. Hemos vivido momentos difíciles y pero con estas obras nos espera un mejor futuro y somos imparables», dijo Macri.

Esta ruta es ciento por ciento de traza nueva, con la inclusión de terraplenes, desmontes, obra básica y carpeta de concreto asfáltico, además de la construcción de tres puentes, uno sobre el río Diamante, otro sobre el arroyo Hondo y el tercero sobre la progresiva 11.120.

Asimismo, otro elemento fundamental fueron las alcantarillas pasafaunas y pasaganados como medidas de mitigación ambiental y elementos de seguridad para el tránsito, respectivamente.

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