Foto de archivo.
Lo expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, quien este viernes dialogó con Radio 3 y destacó el «respeto mutuo» entre los bloques del legislativo.
La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, realizará este viernes un balance de su primer año de gestión al frente del legislativo municipal.
Al dialogar con Radio 3, Monají subrayó los avances en la convivencia entre oficialismo y oposición y los logros alcanzados dentro de su equipo. “Había una decisión mía de que tengamos una convivencia buena, que existiera el respeto mutuo, que hubiera una calidad de trabajo para todos. Creo que eso se logró, y para mí ese es mi mejor logro: sentir que uno entra y que todos estamos contentos”, expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Se presentó el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Digital de Trelew
Entre los aspectos destacados, la edil señaló la reorganización del Concejo para priorizar el trabajo legislativo, delegando las ayudas sociales al Ejecutivo. “Al principio, la gente estaba acostumbrada a otra cosa, pero de a poco se logró que el público se centre en el municipio, que es donde realmente tenía que estar. Nosotros seguimos ayudando, pero enfocados en la comunidad en general, como escuelas, bibliotecas y agrupaciones”, explicó.
El edificio del Concejo también será sometido a trabajos de mantenimiento durante el receso de verano, incluyendo pintura y reparaciones eléctricas. Reconoció además que el edificio presenta limitaciones estructurales, pero expresó su compromiso con las mejoras posibles. “Es un edificio poco amigable, con muchas escaleras y carencias. Aunque no podemos hacer cambios estructurales, haremos lo posible para mantenerlo en buen estado”, detalló.
Finalmente, Monají enfatizó que este año representó un aprendizaje intenso y un cambio positivo en la dinámica del Concejo, esperando que el próximo año continúe construyendo sobre los logros actuales.