Contacta con Nosotros

Chubut

“Este Gobernador y esta Gestión no cierran escuelas -eso- es una mentira”

Graciela Cigudosa defendió la gestión provincial en Educación y acusó a la diputada Goic de “faltar a la verdad”, ya que había denunciado el cierre de escuelas. Defendió las gestiones de Das Neves y remarcó que “he sido parte de la cartera y este Gobierno, y estoy muy orgullosa”.

Publicado

en

Este jueves la diputada Tatiana Goic hizo un fuerte cuestionamiento del informe presentado por Educación respecto al sistema educativo y denunció la intención del cierre de escuelas en diferentes localidades de la Provincia, focalizando en la escuela de Piedra Parada.

Ante esto, desde el bloque oficialista, la diputada y ex Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, acusó a Goic de “faltar a la verdad” y decir una “mentira”.

He sido parte de la cartera Educativa y de este Gobierno, y estoy muy orgullosa”, sentenció Cigudosa, en una de sus primeras intervenciones en el recinto de sesiones.

Si bien reconoció que “lo que ha leído la diputada en el informe es así”, apuntó que “no puedo dejar de defender que esta Provincia tiene una ejecución en Educación y ha trabajado siempre por el bienestar de todos los chicos del interior”.

Defendió así las gestiones del extinto gobernador Mario Das Neves y enfatizó que “lo que ha hecho Das Neves por el Interior no lo ha hecho ningún Gobernador”.

Seamos conscientes que tenemos una política educativa que no tienen en la mayoría de las Provincias; tenemos que mantener las escuelas, siempre”, señaló.

Se refirió así a la ruralidad y detalló que “tenemos maestros que dan clase en las casas de los alumnos rurales -y- hemos tenido escuelas rurales con 2 o 3 alumnos. Entiendo la necesidad de mantener la escuela de Piedra Parada pero también hay que refuncionalizar la educación”.

Merecemos que los chicos tengan la mejor educación pero a veces las condiciones no están dadas”, apuntó.

“No podemos dejar de pensar que hay cosas que mejorar, y muchísimas. Me hago cargo de lo que me tocó pero no podemos pensar que esta Provincia no invierte en Educación. Los diseños curriculares del secundario son de avanzada”, enfatizó.

Reconoció que “tuvimos pérdida de clases pero hemos tenido una situación económica imposible de mejorar. Si pudiéramos darle mejor calidad seguramente lo haríamos”, aseguró.

Es por ello que “pido que no se digan cosas como que este Gobierno cierra escuelas, porque es una mentira”, en referencia a las expresiones de Goic. “Hemos brindado miles de cosas y hemos llegado a la mayoría de la gente del interior, hemos brindado y mejorado las escuelas”.

Ponderó así que “de 2003 a esta altura, en esta provincia el nivel educativo y los edificios han sido de avanzada”.

Es por ello que sentenció que “no me quedo en silencio”, ante la exposición de Goic, reclamándoles que “no diga que esta Provincia y este Gobernador y este Gobierno se dedica a cerrar escuelas porque está faltando a la verdad”.

Este Gobernador y esta gestión no cierran escuelas”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados