martes 29 abril 2025

Este sábado habrá jornada de castración masiva gratuita en Playa Unión

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
=
Dólar MEP
$1.176,64
=
Prom. Tasa P.F.
32,59%
=
UVA
1.437,81
0,36%
Riesgo País
701
-1,27%
Actualizado: 11:08 29/04 | downtack.com

La Dirección General de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson informa a los vecinos que se desarrollará este sábado 14 de diciembre una nueva edición del programa municipal, que tendrá lugar en las instalaciones del Ex Internado de Playa Unión, ubicado en la calle Centenario al 950 de 09:00 a 17:00 horas. 

La actividad abierta, libre y gratuita, fomenta acciones de concientización a través del incentivo al cuidado animal y las adopciones responsables de animales rescatados.

Es importante resaltar que la vacunación antirrábica es anual, libre y gratuita, para perros y gatos mayores a tres meses de edad, hembras no preñadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew cierra con éxito los talleres deportivos municipales del año

Los felinos y caninos deben estar con collar y correa, acompañados por una persona mayor de edad para extender el certificado de vacunación correspondiente y registro de patente.

En esta línea, la directora general de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, valoró las acciones realizadas en conjunto con la Fundación Patitas Rawsenses y rescatistas autoconvocados.

En ese sentido, habló sobre la jornada completa de cuidado y concientización, que incluye vacunación antirrábica, adopción responsable, patentamiento y castración masiva, a fin de promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir a su salud pública.

Previamente, se están otorgando turnos a animales domésticos, hembras a partir de los 6 meses de edad y machos, desde el año de edad, entre las 15 y las 18 horas a los números de la Dirección de Veterinaria a través del WhatsApp del área municipal al 2805 089775 para caninos y al de Patitas Rawsenses 2804 843675 para felinos.

LEE TAMBIÉN | Merino: «Revalorizamos al personal para avanzar en la transformación y dinamismo del Municipio»

Sobre los turnos, es importante resaltar que, el área de Veterinaria Municipal brindará únicamente para los caninos, y por su parte, la Fundación Patitas Rawsenses, para los felinos, con la finalidad de una mejor organización y diagrama del esquema de trabajo. A su vez, la jornada contará con el acompañamiento de la Fundación del Banco del Chubut; Fundación Patitas Rawsenses, Rescatistas del Valle y el movimiento Tita Vive

Habrá stands informativos, donde se podrá realizar una denuncia pertinente o presentar algún reclamo.

Sánchez resaltó que “contaremos con un sector de maquillaje artístico para las infancias y podrán acercarse a interactuar con los animalitos que están en adopción

Finalmente, la titular de Veterinaria Municipal, remarcó que cada vecino que se acerque, tendrá que quedarse durante la cirugía a esperar a su mascota y ocuparse de la seguridad de su animal mediante un traslado precavido y seguro.

La Escuela 506 de Trelew celebró su 42º aniversario

La institución de Formación Integral festejó su nuevo cumpleaños con un acto en el que recibió la bandera de la ciudad.

La apicultura crece en Chubut con miel de calidad y conciencia ambiental

El apicultor e integrante del INTA, Nelson Hughes, habló con Radio 3 y destacó que la provincia ofrece condiciones únicas para una gran producción.

Al menos 22 muertos en incendio de un restaurante en China

El fuego se desató en un establecimiento cercano a un bloque de viviendas. En menos de dos horas, las autoridades reportaron el saldo fatal. Los heridos fueron trasladados a centros médicos para recibir atención urgente.

Taccetta busca una solución para garantizar el financiamiento de los Bomberos

El intendente de Esquel mantuvo una reunión con la Comisión Directiva para abordar la preocupación por la eliminación del cobro de tasas a través de la Coop16.

Compartir

spot_img

Popular