miércoles 14 mayo 2025

Estudiantes de Holanda realizarán un proyecto sobre las costas de Chubut

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
0,43%
Dólar MEP
$1.139,11
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
31,77%
-0,16%
UVA
1.464,17
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 18:38 14/05 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este viernes a estudiantes de la Universidad «Delft» de Holanda realizan proyecto sobre las costas de Playa Unión y Playa Magagna.

Se trata de los alumnos Josephine Scholte y Benjamín Witmer, quienes le presentaron el trabajo que realizarán en la zona, el cual consta de un análisis integral sobre la erosión de las costas.

MIRÁ TAMBIÉN: Se abrieron las ofertas de la licitación para obras en Chacra 8 en Rawson

En este sentido, el director de Planeamiento de la Municipalidad capitalina, Pablo Villalobos, detalló que «los jóvenes pertenecen a la Universidad de Delft en Holanda y en conexión con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco del Departamento de Hidráulica, eligieron este sitio para venir a desarrollar el análisis de estudio».

En cuanto a la visita a Biss, el funcionario sostuvo que «son más que bienvenidos, ya que con este análisis técnico y académico representan a todas las instituciones mencionadas. Además, en el marco institucional municipal, nos interesa generar los proyectos necesarios para poder manejarlos a futuro».

«Los chicos tienen una jornada de trabajo hasta mediados de octubre, pero luego a fines de octubre y principios de noviembre estarán realizando la presentación del proyecto en Trelew en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco», cerró Villalobos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Entregaron diez viviendas a familias de José de San Martín

Diez familias de José de San Martín recibieron sus viviendas en un acto encabezado por Torres, destacando la obra pública como motor de desarrollo.

Boluarte reconfigura su gabinete: Eduardo Arana es el nuevo primer ministro

El cambio se produce tras la renuncia de Gustavo Adrianzén para evitar una moción de censura; la presidenta mantiene una línea continuista pese a las fuertes críticas por la inseguridad.

Luck Ra desmintió haber sido detenido en Bolivia

Luck Ra desmintió su detención en Bolivia. Aclaró que fue un malentendido con un promotor y confirmó sus shows en Sucre y Vélez.

Mendoza firmó un convenio clave para la mejora de rutas

La provincia firmó un convenio con Vialidad Nacional y asumirá la ejecución, conservación y mejora de tramos estratégicos sin aporte del Gobierno central.

Compartir

spot_img

Popular