Expertos franceses y argentinos participaron de un encuentro sobre el cáncer de páncreas

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 23:05 16/10 | downtack.com

Especialistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet), del Centro de Investigación en Cancerología de Marsella (CRCM), y miembros del sistema científico de Francia se reunieron en el Primer Workshop franco-argentino en Cáncer de Páncreas.

El evento, celebrado en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), también marcó la creación del Centro Franco-argentino para la Investigación en Cáncer de Páncreas.

El nuevo centro busca fortalecer la investigación en Adenocarcinoma Ductal Pancreático (PDAC), contando con el respaldo del Laboratorio Gador.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Cecilia: Confirman que uno de los restos óseos hallados es humano

Durante la apertura, la vicepresidenta de Asuntos Científicos del Conicet, Claudia Capurro, resaltó la importancia de crear redes de cooperación científica para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con PDAC.

Juan Iovanna, director adjunto del CRCM, presentó los objetivos del Centro Franco-argentino, haciendo hincapié en la necesidad de avances significativos en la detección y tratamiento del cáncer de páncreas. Se propusieron metas como fomentar la investigación básica trasnacional, incorporar la bioinformática, formar recursos humanos y consolidar la formación de especialistas de alto nivel.

La jornada incluyó presentaciones sobre diagnóstico, tratamientos médicos y quirúrgicos, mejoras en tratamientos y ciencia básica en PDAC. La presidenta del Conicet, Ana Franchi, destacó la importancia de la cooperación internacional y la oportunidad para intercambiar ideas, consolidando así el Centro Franco-Argentino para la Investigación en Cáncer de Páncreas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular