domingo 21 julio 2024

Fabrizio Crozzolo sigue embalado para la Copa del Mundo

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:08 21/07 | downtack.com

“Acá ya es buenas tardes. Hoy nos tocó hacer dos horas y media en la ruta, más que nada tranqui porque mañana toca carrera en pista, llegamos, me pagué un baño, comimos y estábamos esperando la llamada”, contó Fabrizio en el inicio de la charla con Radio 3.

“Estamos viviendo en un hotel de Villa d´Almé, cerca de Bérgamo, a unos 5 kilómetros, por el lado de las montañas y con rutas bastante buenas. Nos preparamos con Sebastián Bonadío (el ex ciclista internacional que ahora entrena al equipo argentino), cada uno tiene su entrenamiento específico de acuerdo a cada modalidad”, contó el corredor.

“Mañana nos toca la pista, vamos a correr la eliminación, el que va quedando último es eliminado, es una carrera corta de unas 30 vueltas y después a la hora y media correremos la de vueltas puntuables, que es la modalidad con la que pude ganar el Argentino”, destacó.

“Cada cinco vueltas habrá un embalaje, en el que sumás 5, 3, 2 y un punto en los cuatro primeros lugares, el que obtiene la mayor cantidad de puntos es el ganador y si lográs sacarle vuelta a otro corredor sumás de a 20”, explicó.

“Vamos a correr un velódromo abierto de 400 metros, es bastante grande porque habitualmente lo hacemos en pista de 250 metros”, explicó Crozzolo.

Recordó que “la Copa del Mundo será del 23 al 27 de agosto en Tel Aviv (Israel), los técnicos están decidiendo en que prueba vamos a correr para hacer la puesta a punto”.

“Me gustaría correr en persecución individual,  lo único que sabemos ahora es que vamos a hacer la persecución por equipos, somos cuatro que tendremos que completar 16 vueltas y el que haga el menor tiempo será el ganador”, remarcó.

“Es una prueba en la que tenés que andar todo el tiempo parejo, si empezás muy fuerte te podés clavar y a lo último te pueden ganar por medio segundo, es una prueba en la que hay que sufrir mucho y aguantar”, advirtió.

Sobre su futuro, el ciclista de 17 años admitió que “me gustan las dos cosas, correr en pista y ruta, pero si me tengo que quedar con alguna, me quedó con la última para hacer las grandes vueltas, como el Tour de France, el Giro de Italia. Acá hay mucho nivel, tienen todas las rutas y lo mejor para entrenar. Vinimos en mitad de temporada de ruta y los pibes andan muy fuerte”.

“Soy un corredor de tiro largo, todavía no saco fuerzas para ser un especialista en el embalaje”, expuso.

“Ahora estamos haciendo especialidades cortas, como la persecución individual que es de 3 mil metros, muy explosiva, pero también de mucha resistencia. Yo preparo habitualmente la persecución y la de contra reloj en ruta y por suerte me siento bien en las dos”, destacó.

“El martes metimos un fondo de 3 horas y media, con muchas subidas, habíamos corrido una carrera de 3 horas, 50 minutos, unos 135 kilómetros el fin de semana. Voy a correr mañana y el domingo haré otra prueba de ruta en Verona”, precisó sobre lo inmediato.

“A la Copa del Mundo vamos a viajar el 18 o 19 de agosto, por suerte estamos más cerca y no nos tenemos que comernos el viaje como el de Argentina para acá, después cuesta bastante acomodarse”, celebró.

“Estoy estudiando en una escuela on line con orientación militar, y ahí puede salvar el año porque en Chubut no la tenemos, eso me permite estudiar en el lugar donde me toca entrenar”, contó en lo personal.

El menor de una familia que se completa con otros dos hermanos mayores, un varón que también hace ciclismo y una mujer, y sus padres: “soy el mimado, como me dicen mis hermanos”.

“Muchas gracias por la entrevista, toca esperar y les avisaré como está saliendo todo”, apuntó Fabrizio en el final.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

El argentino que sorprendió a la NASA con sus fotos

 Ignacio Díaz Bobillo, ingeniero y astrofotógrafo argentino, ha capturado imágenes del espacio que la NASA publica, demostrando que es posible obtener fotos espectaculares desde su patio en Tigre.

La Policía logró impedir el robo de un auto en Puerto Madryn

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas en El Maitén y Vista al Mar del barrio Pujol 2 de Puerto Madryn.

Intentaron escapar de un control vehicular y terminaron detenidos

El hecho ocurrió alrededor de las 02:50 horas en Puerto Madryn. El conductor manejaba en estado de ebriedad por lo que el vehículo terminó secuestrado.

Compartir

spot_img

Popular