El Telescopio Espacial Hubble, que ha sido fundamental en la astronomía desde su lanzamiento en 1990, se retirará gradualmente debido a una avería en uno de sus giroscopios, informaron funcionarios de la NASA el martes.
La NASA señaló que uno de los tres giroscopios del Hubble se ha vuelto inestable en los últimos meses, lo que ha llevado a interrupciones en sus operaciones científicas, incluidos episodios de «modo seguro».
MIRÁ TAMBIÉN: Sonda china despega de la Luna con muestras de su cara oculta
Aunque se han realizado intentos para solucionar la falla, la NASA anunció que el Hubble continuará operando con un solo giroscopio, lo que limitará su capacidad científica y reducirá su eficiencia en un 12%.
Esta reducción en la eficiencia se traduce en una disminución en el número de órbitas semanales de observación, pasando de 85 a 74, lo que afectará la cantidad de objetos que el Hubble podrá seguir.
MIRÁ TAMBIÉN: La NASA sobrevuela el Ártico para estudiar el deshielo marino
A pesar de estas limitaciones, los responsables de la misión del Hubble aseguran que el telescopio aún podrá realizar descubrimientos científicos significativos durante la próxima década y más allá.
FUENTE: DW.
FOTO: NASA.