martes 3 junio 2025

Falleció Carmen Ledda Barreiro, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata

Dólar Oficial
$1.200,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
0,42%
Dólar Informal
$1.165,00
-1,27%
Dólar MEP
$1.184,17
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
-0,13%
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
678
2,26%
Actualizado: 00:59 03/06 | downtack.com

Carmen Ledda Barreiro, presidenta de la filial Mar del Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció a los 88 años en una clínica marplatense. Su hijo, Fabián Muñoz, confirmó la triste noticia. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó tristeza e impotencia por su partida y la falta de reunión con su nieto, cuya identidad no pudo ser restituida.

Ledda, nacida el 28 de marzo de 1935, vivió la tragedia de la dictadura. Su hija Silvia, embarazada, fue secuestrada en 1976. Después de meses de tortura, Silvia desapareció junto con su pareja. Ledda, junto con su esposo, también estuvo detenida en «La Cueva». Se unió a Abuelas y fue referente en Mar del Plata. En 2011, testimonió en el juicio por «La Cueva».

Mujer de convicciones, aguerrida y amante de la vida, Ledda esperó el abrazo de su nieto hasta su último aliento. Su legado vive en la lucha por la memoria y justicia. Abuelas promete seguir buscando a su nieto, abrazando a la familia en este momento de pesar.

MIRÁ TAMBIÉN | Zamora anunció medidas de emergencia en Santiago del Estero

Fuente: Télam

Cristina Kirchner confirmó su candidatura bonaerense

Consideró que “la Tercera Sección está subrepresentada” y que su participación busca fortalecer el proyecto colectivo del peronismo.

Ricardo Arjona vuelve a los escenarios con una nueva gira

Desde el Madison Square Garden, Arjona anunció su esperada vuelta a los escenarios tras dos cirugías. Su nuevo álbum “Seco” marca una etapa íntima y auténtica del cantautor guatemalteco.

Todos los estrenos de Netflix para la primera semana de junio

La plataforma renueva su catálogo con grandes títulos como M3GAN, Wonka y nuevas temporadas de series populares. Mirá la lista completa de lanzamientos para no perderte nada.

Caso Colihuinca: el fiscal pidió la detención de Muñoz

Brian Huenchullan Muñoz, de 29 años, no se presentó a las citaciones judiciales. La Fiscalía aún lo vincula al crimen ocurrido en 2012 con pruebas genéticas aún pendientes.

Compartir

spot_img

Popular