En medio del gran presente futbolístico del Barcelona, una confesión inesperada sacudió al mundo del deporte.
Wojciech Szczęsny, arquero polaco del equipo catalán, reveló públicamente que no logró vencer su adicción al tabaco. A sus 35 años, el ex Juventus expuso con honestidad un costado personal que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
MIRÁ TAMBIÉN | Gago y Gallardo arman el 11 para un Superclásico clave
«Perdí la batalla. Sé que es malo, pero perdí esa lucha», confesó Szczęsny en una entrevista brindada este viernes. Aunque reconoció que no es un modelo a seguir en todos los aspectos, pidió que los jóvenes no repitan su camino: «No hagan lo que yo hice. No soy un político. Sólo soy un portero. Tengo que atajar y patear el balón», sostuvo.
El arquero, titular indiscutido en el equipo que disputa las semifinales de la Champions League y lidera LaLiga, no esquivó la autocrítica: “Sí debemos ser un ejemplo, yo no lo estoy haciendo muy bien. Hay cosas en mi carrera que es mejor no seguir”.
MIRÁ TAMBIÉN | Se viene la primera media maratón de Madryn
Szczęsny también se refirió al estilo del actual Barcelona, al que definió como «de alto riesgo y alta recompensa». “Este es un equipo completamente diferente a todos los de Europa. Nunca he jugado en un equipo así. ¿Puedo adaptarme? Es un proceso», indicó, dejando ver que aún está en transición futbolística dentro del plantel.
Fuente: Noticias Argentinas.