miércoles 9 septiembre 2026

Fiscalía pidió que Marcelo Porcel vaya a juicio por 10 hechos de abuso sexual

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 18:41 09/09 | downtack.com

El fiscal Pablo Turano solicitó la elevación a juicio de la causa contra el empresario Marcelo Porcel, imputado por diez hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada. La decisión final quedará ahora en manos del juez Carlos Bruniard, quien deberá definir si el expediente avanza a la etapa de debate oral.

De acuerdo con la acusación, los episodios investigados habrían ocurrido en un contexto de reiteración y con víctimas menores de edad, en su mayoría compañeros de colegio del hijo del acusado. La fiscalía sostiene que existen pruebas suficientes para que Porcel sea juzgado por los delitos que se le atribuyen.

La semana pasada, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del empresario. Los camaristas concluyeron que la defensa no logró desvirtuar las medidas adoptadas durante la investigación y señalaron que sus planteos reflejaban únicamente una discrepancia con la valoración de la prueba reunida hasta el momento.

MIRÁ TAMBIÉN: Javier Milei vuelve a viajar a España para reunirse con empresarios

Además, el tribunal rechazó la revisión excepcional solicitada por la defensa y ratificó el embargo preventivo sobre los bienes del imputado por un monto de 111.564.950 pesos. En caso de ser declarado culpable en el juicio oral, Porcel podría enfrentar una condena superior a los 15 años de prisión.

Los testimonios brindados por las víctimas en Cámara Gesell describieron un presunto patrón de conducta que se habría repetido en distintos ámbitos vinculados al empresario, entre ellos un departamento ubicado en la Torre Le Parc, otra propiedad cercana perteneciente a su madre y una oficina situada en el barrio porteño de Retiro.

Según esos relatos, las reuniones eran presentadas como encuentros sociales en los que Porcel ofrecía bebidas alcohólicas y dinero a cambio de participar en desafíos. Una de las víctimas declaró: «Si te tomás todo este vaso, yo te doy $1000», mientras que otros adolescentes señalaron que el acusado realizaba transferencias a billeteras virtuales para fomentar apuestas online y proponía actividades que incluían situaciones de desnudez y contacto físico. En el teléfono celular secuestrado durante la investigación también se hallaron imágenes de contenido sexual y capturas de videos provenientes de una cámara de seguridad instalada en el baño de la vivienda del empresario.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: TN.

La Armada sortea lugares para viajar en la fragata ARA Libertad

Serán 20 los ganadores, cada uno con un acompañante, para embarcar el 19 de septiembre y presenciar desde el mar el regreso del buque escuela al Apostadero Naval Buenos Aires.

Nicolás Pino ganó la elección y seguirá al frente de la Sociedad Rural Argentina

El actual presidente de la SRA obtuvo 1.441 votos contra 592 de Marcos Pereda y consiguió el 64,6% de los sufragios. Fue la elección más disputada en los 160 años de historia de la entidad.

Drones rusos retrasaron el viaje de Zelenski a Noruega

El espacio aéreo de Moldavia fue cerrado temporalmente por la incursión de dos drones rusos. El avión que trasladaba al presidente ucraniano pudo despegar después de que uno de los aparatos cayera y el otro abandonara el territorio moldavo.

Multitudinario funeral para despedir al rey Harald V de Noruega

Miles de noruegos se concentraron en Oslo para despedir al monarca, cuyo féretro fue trasladado desde el Palacio Real hasta la Catedral en un operativo con fuertes medidas de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular