Contacta con Nosotros

Chubut

Flexibilizan ingresos desde el exterior y mantienen las medidas en la frontera con Chile

Lo informó el Ministro de Salud a Radio 3, al detallar que este lunes se emite un nuevo decreto en la Provincia. Explicó que se adhiere a las medidas de Nación y se flexibilizan los ingresos desde el exterior Para quienes tienen los esquemas de vacunación completos. Los pasos a Chile se mantendrán como hasta ahora, hasta tanto se controle el brote de la variante Delta en el vecino país.

Publicado

en

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, dio estos detalles a Radio 3 al repasar que actualmente “estamos en un escenario que hace poco no lo podíamos visualizar”, ante la baja de nuevos casos, de internación y con el avance de la campaña de vacunación.

Remarcó que lograr este escenario “no es por una sola cosa, hay que seguir con el mismo ritmo y seguir con los cuidados como lo estamos haciendo”, subrayó.

En este contexto, indicó que Provincia adherirá con un nuevo Decreto a los anuncios de Nación, en el contexto de la pandemia, “hoy sale y adheriremos a las normas emitidas de Nación”.

Confirmó que “vamos a tener una pequeña diferencia en el tema fronteras, por lo pasado en Futaleufú” donde se produjo un brote de casos de Covid de la variante Delta, por eso “vamos a mantener las mismas condiciones para quienes regresen de Chile”.

Precisó que esto es la prueba negativa al ingreso, el aislamiento y el PCR a los 7 días de haber ingresado; precisando que la medida no solo es para el Paso Futaleufú sino también para el resto de los pasos internacionales de Chubut.

Esto se mantendrá “hasta que se controle ese brote, que sería esta semana por lo informado por las autoridades chilenas. Una vez se controle el brote, serían las mismas medidas del decreto nacional”, de flexibilización de ingresos.

Por otra parte detalló que se flexibilizan los ingresos de personas provenientes desde el exterior, subrayando que esto es solo para quienes tienen los esquemas completos de vacunación.

Quienes tengan la vacunación completa tienen que presentar la PCR y el antígeno negativo y no deberán realizar el aislamiento”, mientras que “quienes no tengan completo el esquema seguirán con lo previsto”, explicó.

Puratich remarcó que estas medidas “han demorado la llegada de la variante Delta mientras seguimos avanzando con la vacunación”, enfatizando que “cuando empiece a circular la Delta no tendrá el impacto sanitario como tuvo en otras partes”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados