sábado 7 junio 2025

Francisco habló de la cumbre climática luego de la salida de Argentina

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 09:59 07/06 | downtack.com

El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para “poner en el centro el bien de la humanidad y de nuestra casa común”, un mensaje que cobra especial relevancia tras la retirada de la delegación argentina de la Conferencia por el Clima COP 16 tras una decisión del presidente Javier Milei.

La medida de Milei de retirar la representación de Argentina se fundamenta en el rechazo a la “agenda 2030”, una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve metas para el desarrollo sostenible. Según el gobierno argentino, esta decisión busca no avalar políticas que, consideran, afectan la soberanía del país, aunque la acción generó preocupación entre empresas locales interesadas en una producción más sustentable.

MIRÁ TAMBIÉN: Fuerte mensaje del nuevo líder de la Iglesia Católica argentina  

Francisco, conocido por su defensa del medio ambiente, señaló que espera que la COP29 permita que los países vayan “más allá de los particularismos” y se enfoquen en la preservación del planeta. Su mensaje reafirma su compromiso con el cuidado ambiental, tema central de su encíclica «Laudato Si», y en el que considera fundamental la cooperación internacional para enfrentar el cambio climático.

En tanto, las negociaciones en la COP29 han centrado el debate en el financiamiento climático, donde se solicita que las naciones ricas incrementen sus aportes para la adaptación y mitigación en los países en desarrollo. Una de las primeras medidas aprobadas fue la normativa para regular el mercado de créditos de carbono, permitiendo a los países compensar sus emisiones mediante proyectos de reducción de gases de efecto invernadero.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei viaja a EE.UU. y se reunirá con Trump en Florida

Aunque Argentina se retira de esta cumbre, no implica su salida del Acuerdo de París, compromiso que requiere un proceso de desvinculación más extenso. El Papa Francisco, por su parte, reiteró la necesidad de una “responsabilidad compartida” para proteger el medio ambiente y evitar las consecuencias del calentamiento global.

Fuente: Ámbito.

Rusia acusa a Ucrania de frenar el canje de prisioneros ya acordado

Rusia acusó a Ucrania de posponer sin aviso el canje de prisioneros y cuerpos acordado en Estambul. Moscú exige que se cumplan los plazos pactados.

El plan de Suecia para reducir la sobrepoblación carcelaria

Suecia trasladará 600 presos a Estonia tras un acuerdo con el gobierno báltico. El objetivo es descomprimir las cárceles por el avance del crimen organizado.

Día del Periodista: el legado de La Gazeta de Buenos Ayres

El 7 de junio se celebra el Día del Periodista en homenaje a La Gazeta de Buenos Ayres, publicada por Mariano Moreno en 1810.

La FIFA estrenará tecnología inédita en el Mundial de Clubes

La FIFA implementará cámaras en árbitros y VAR en pantalla gigante en el Mundial de Clubes.

Compartir

spot_img

Popular