Un hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva por una serie de hechos de violencia de género contra su expareja y por agredir a un policía.
El fallo fue dictado por el juez Ricardo Rolón, luego de un juicio en el que la fiscal María Bottini y la procuradora Cecilia Bagnato presentaron las pruebas.
Los hechos ocurrieron durante una relación de pareja que duró unos tres años, en los que hubo agresiones físicas, psicológicas y económicas. El 6 de abril de 2024, Fabio Ávalos golpeó a la víctima y al día siguiente volvió a su casa rompiendo la puerta.
MIRÁ TAMBIÉN | Estafaron en millones a una anciana e irán a juicio en Esquel
La Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento, pero el 28 de abril volvió a violarla: se acercó de madrugada y la tomó por los brazos. Fue detenido por ese hecho y en la comisaría protagonizó otro episodio.
Según se probó en juicio, cuando iba a ser trasladado a una audiencia, se resistió al procedimiento, insultó a un cabo de policía, lo amenazó de muerte y le produjo un corte en la mano izquierda.
LEE TAMBIÉN | Comodoro: provocó destrozos y amenazó de muerte a un hombre
Como ya tenía una condena previa en suspenso, esta nueva pena deberá cumplirla en prisión. La ley establece que en esos casos no puede aplicarse el beneficio de la suspensión de la pena.
¿Dónde denunciar violencia de género?
La Comisaría de la Mujer recibe denuncias las 24 horas. También se puede acudir a la Fiscalía de lunes a viernes.