Seis opositores asilados temen ser detenidos tras la retirada de la protección de Brasil.
Este viernes por la noche, agentes de la Policía de Venezuela rodearon la embajada argentina en Caracas, donde seis opositores al régimen de Nicolás Maduro se encuentran asilados. La residencia diplomática quedó sin suministro eléctrico, lo que agravó la preocupación por un posible ingreso de las fuerzas de seguridad para detener a los refugiados.
🚨🇻🇪 Este es el SEBIN, la policía política de la tiranía de Maduro afuera de la embajada de Argentina en este momento.
Esto se produce horas después de que Argentina denunciara a Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.pic.twitter.com/0YsFEnI0kn
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 7, 2024
LEE TAMBIÉN | Hunter Biden se declaró culpable de evasión fiscal
Según denunció Pedro Urruchurtu, uno de los asilados, las fuerzas bolivarianas rodearon el lugar después de que el gobierno venezolano retirara a Brasil la autorización para custodiar la embajada. El grupo de asilados incluye a dirigentes políticos vinculados al partido de María Corina Machado, quien responsabilizó a Maduro por este «asedio».
Entre los asilados también se encuentran el exdiputado Omar González, quien denunció el corte eléctrico, y Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática. La embajada, desprovista de representación argentina desde agosto, había quedado bajo la protección de Brasil.
6:30 am – En la Embajada de Argentina en Vzla custodiada por Brasil, estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados. pic.twitter.com/IEO8Ctr20D
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) September 7, 2024