lunes 22 junio 2026

Fuerzas de seguridad rodearon la embajada argentina en Caracas

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 01:59 22/06 | downtack.com

Seis opositores asilados temen ser detenidos tras la retirada de la protección de Brasil.

Este viernes por la noche, agentes de la Policía de Venezuela rodearon la embajada argentina en Caracas, donde seis opositores al régimen de Nicolás Maduro se encuentran asilados. La residencia diplomática quedó sin suministro eléctrico, lo que agravó la preocupación por un posible ingreso de las fuerzas de seguridad para detener a los refugiados.

LEE TAMBIÉN | Hunter Biden se declaró culpable de evasión fiscal

Según denunció Pedro Urruchurtu, uno de los asilados, las fuerzas bolivarianas rodearon el lugar después de que el gobierno venezolano retirara a Brasil la autorización para custodiar la embajada. El grupo de asilados incluye a dirigentes políticos vinculados al partido de María Corina Machado, quien responsabilizó a Maduro por este «asedio».

Entre los asilados también se encuentran el exdiputado Omar González, quien denunció el corte eléctrico, y Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática. La embajada, desprovista de representación argentina desde agosto, había quedado bajo la protección de Brasil.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

Con este resultado, la Celeste dejó escapar puntos clave y llegará comprometida a la última fecha del Grupo H, donde deberá enfrentar a España en busca de la clasificación a los octavos de final.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Compartir

spot_img

Popular