sábado 22 agosto 2026

Fuerzas de seguridad rodearon la embajada argentina en Caracas

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 03:50 22/08 | downtack.com

Seis opositores asilados temen ser detenidos tras la retirada de la protección de Brasil.

Este viernes por la noche, agentes de la Policía de Venezuela rodearon la embajada argentina en Caracas, donde seis opositores al régimen de Nicolás Maduro se encuentran asilados. La residencia diplomática quedó sin suministro eléctrico, lo que agravó la preocupación por un posible ingreso de las fuerzas de seguridad para detener a los refugiados.

LEE TAMBIÉN | Hunter Biden se declaró culpable de evasión fiscal

Según denunció Pedro Urruchurtu, uno de los asilados, las fuerzas bolivarianas rodearon el lugar después de que el gobierno venezolano retirara a Brasil la autorización para custodiar la embajada. El grupo de asilados incluye a dirigentes políticos vinculados al partido de María Corina Machado, quien responsabilizó a Maduro por este «asedio».

Entre los asilados también se encuentran el exdiputado Omar González, quien denunció el corte eléctrico, y Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática. La embajada, desprovista de representación argentina desde agosto, había quedado bajo la protección de Brasil.

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular