jueves 30 mayo 2024

Gaiman “es un caos. Salvo el recurso humano, está totalmente destruido”

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:53 30/05 | downtack.com

Este lunes es proclamado el intendente electo de Gaiman, Darío James, quien asumirá formalmente el cargo el próximo 12 de diciembre a las 19 horas en la plaza de la localidad.

En diálogo con Radio 3 hizo un diagnóstico de la situación que recibe en el Municipio valletano y sentenció que “la situación es caótica, muy mala”.

Sostuvo que “hemos trabajado en una transición muy interesante con el intendente Mariano García Aranibar, hubo buena predisposición y nos han mostrado la realidad del Municipio”.

En este sentido, James remarcó que en Gaiman “tenemos un 70% de morosidad, hay un déficit de 2 millones de pesos mensual, según el intendente”.

“Lo único que hay hoy en la Municipalidad de Gaiman es el recurso humano porque el resto está totalmente destruido”, disparó.

“Realmente no se pude Gobernar con este déficit, en esta situación estamos pero sabemos cómo lo tenemos que hacer”, agregó.

“No se pude gastar más de lo que se tiene, hay que hacer un Gobierno justo y bueno. Hoy tenemos una planta de personal excesiva: 200 semanales, 140 efectivos y 40 contratados. Esto es demasiado para lo que es el recurso que tiene que tener”, agregó.

Así “no hay forma que aguante ningún Municipio”, insistió y recordó que “la Municipalidad tiene servicios que otros municipios no tienen (agua, cloaca y recolección de residuos) –por lo que- el 30% que paga los impuestos está sosteniendo todo”.

“Para mejorar esto hay que involucrarse, todos critican de afuera pero hay que participar y nosotros vamos a trabajar para mejorar esto”, se comprometió.

Anunció así que se trabajará “en un cobro intensivo de impuestos y vamos a tener un descuento para el pago anticipado. Tenemos que revertir la situación porque no podemos tener un 70% de morosidad”.

Precisó que el Municipio “tiene una planta potabilizadora colapsada y obsoleta, maquinaria vial rota, está todo mal –y para solucionarlo- tenemos que cobrar nuestros recursos”, concluyó.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular