Contacta con Nosotros

Chubut

Gaiman “es un caos. Salvo el recurso humano, está totalmente destruido”

Así lo sostuvo a Radio 3 el intendente electo de Gaiman, Diario James, al hacer un diagnóstico de la situación que recibirá el 12 de diciembre cuando asuma. Informó que hay un 70% de morosidad en el pago de impuestos y un déficit mensual de 2 millones de pesos.

Publicado

en

Este lunes es proclamado el intendente electo de Gaiman, Darío James, quien asumirá formalmente el cargo el próximo 12 de diciembre a las 19 horas en la plaza de la localidad.

En diálogo con Radio 3 hizo un diagnóstico de la situación que recibe en el Municipio valletano y sentenció que “la situación es caótica, muy mala”.

Sostuvo que “hemos trabajado en una transición muy interesante con el intendente Mariano García Aranibar, hubo buena predisposición y nos han mostrado la realidad del Municipio”.

En este sentido, James remarcó que en Gaiman “tenemos un 70% de morosidad, hay un déficit de 2 millones de pesos mensual, según el intendente”.

“Lo único que hay hoy en la Municipalidad de Gaiman es el recurso humano porque el resto está totalmente destruido”, disparó.

“Realmente no se pude Gobernar con este déficit, en esta situación estamos pero sabemos cómo lo tenemos que hacer”, agregó.

“No se pude gastar más de lo que se tiene, hay que hacer un Gobierno justo y bueno. Hoy tenemos una planta de personal excesiva: 200 semanales, 140 efectivos y 40 contratados. Esto es demasiado para lo que es el recurso que tiene que tener”, agregó.

Así “no hay forma que aguante ningún Municipio”, insistió y recordó que “la Municipalidad tiene servicios que otros municipios no tienen (agua, cloaca y recolección de residuos) –por lo que- el 30% que paga los impuestos está sosteniendo todo”.

“Para mejorar esto hay que involucrarse, todos critican de afuera pero hay que participar y nosotros vamos a trabajar para mejorar esto”, se comprometió.

Anunció así que se trabajará “en un cobro intensivo de impuestos y vamos a tener un descuento para el pago anticipado. Tenemos que revertir la situación porque no podemos tener un 70% de morosidad”.

Precisó que el Municipio “tiene una planta potabilizadora colapsada y obsoleta, maquinaria vial rota, está todo mal –y para solucionarlo- tenemos que cobrar nuestros recursos”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *