domingo 21 julio 2024

Gaiman: Trabajan en la fiscalización de la comercialización de carne

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:08 21/07 | downtack.com

El Intendente de Gaiman, Darío James, confirmó a Radio 3 que se trabajará con diferentes organismos y sectores para controlar la cadena de comercialización de carne en la zona, luego de operativos policiales realizados en los últimos días.

El objetivo es controlar la cadena, desde el productor hasta la carnicería, para garantizar las cuestiones sanitarias ya que “el origen en Gaiman está claro”, desestimando que haya comercialización de carne de abigeato o caza furtiva.

Remarcó que el control en este sentido “era una falencia que teníamos -apuntando que- el problema en Gaiman es distinto al de otros Municipios, ya que en la comercialización de carne, el carnicero compra directamente en la chacra”.

Esto “era casi normal” y es sobre esto en lo que se busca trabajar para garantizar las cuestiones sanitarias, “somos los responsables de garantizar la calidad. Cuando no está certificada la parte sanitaria, el Municipio está mal”.

James remarcó que esto se da con los productores pequeños, “el problema no es con los productores grandes, de los feed lots; el problema son los productores chicos porque son los más perjudicados”.

El Intendente subrayó que ellos “son los más perjudicados, su ganancia es mínima y cuidan el recurso al máximo. Es muy difícil para ellos y la producción siempre es riesgo”.

Por ello, remarcó que desde el Estado, “para poder ponerlos en regla, les tenemos que dar una mano”, explicando que se acordó que “SENASA ayude en lo que es documentación”.

También, el frigorífico local se comprometió a tener un día a la semana para los productores chicos, faenar el producto y llevarlo a destino final, a la carnicería a la que lo vendieron”.

Desde el municipio, “seremos muy estrictos con los controles en las carnicerías”, aunque subrayó que toda esta cadena de controles se implementará de manera “gradual porque nos tenemos que acostumbrar todos”.

Cerró apuntando que en Gaiman “no tenemos problemas de abigeato (…) en este caso, los 18 carniceros de Gaiman tenemos en claro que compraron en las chacras. Está claro el origen pero no lo sanitario, y este es el gran problema”.

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular