El miembro del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Chubut dialogó con Radio 3 y sostuvo que la actividad registrar una etapa de «reactivación».
El mercado inmobiliario en Trelew atraviesa una etapa de reactivación, impulsada por el regreso de los créditos hipotecarios y el movimiento en la construcción. Así lo señaló al dialogar con Radio 3 el vice-presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Chubut, Luis Garzonio, quien dialogó con Radio 3 sobre la situación actual del sector.
Garzonio explicó que “la demanda de alquiler es muy fuerte” y que casi todo lo que se ofrece “en buenas condiciones y con un precio razonable” se alquila rápidamente. Sin embargo, advirtió que la oferta sigue siendo escasa, debido a la baja rentabilidad histórica de este tipo de inversiones.
El referente señaló asimismo que los créditos hipotecarios están impulsando tanto las ventas como la construcción: “Se empezó a vender, los créditos hipotecarios están ayudando muchísimo. También construimos y eso genera más movimiento”.
MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles de la Noche de los Museos en Trelew
Otro de los temas que preocupa al sector es el costo de las expensas. “En muchos casos está matando la inversión de los departamentos”, alertó. Según dijo, el valor mensual que deben afrontar los propietarios llega a equiparar el monto del alquiler, lo que desincentiva nuevas inversiones.
Apuntó también contra la falta de mantenimiento de muchos edificios, lo cual afecta directamente el valor de las propiedades: “Hay edificios que no se pintan hace 20 o 30 años. Así, el valor de cada unidad se viene abajo”.
REUNIÓN CON MERINO
Garzonio confirmó asimismo que ya mantuvieron hace días una reunión con el intendente Gerardo Merino, con quien abordaron estas problemáticas y analizaron soluciones junto al municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 100 agentes de Guardia Urbana recibieron indumentaria invernal
En el encuentro se destacó la importancia de «coincidir en el ordenamiento urbano como un beneficio de todos», lo que refleja la necesidad de una planificación adecuada para el crecimiento de la ciudad.
Sobre el final, se mencionó que «el municipio tiene un poco la postura de que los loteos que están, que son muchos, que se consoliden», enfatizando la intención de evitar la dispersión urbana. Se discutió asimismo la relevancia de «completar la tierra libre que está dentro de lo que es la ciudad» y la necesidad de desarrollar áreas que actualmente se encuentran vacías.
La reunión fue un espacio para intercambiar ideas, donde se expresó que «siempre estamos en contacto» y que «las decisiones de ellos, obviamente, son lo que corresponde», lo que subraya la colaboración entre el sector inmobiliario y la administración municipal, completó Garzoni.