Foto: www.lanacion.com.ar.
El comandante del Escuadrón 35 de El Bolsón, Marcelo de Brabandere, contó a través de Radio 3 que trabajan en la coordinación de las operaciones aéreas.
El comandante del Escuadrón 35 de El Bolsón de Gendarmería, Marcelo de Brabandere, dialogó este viernes con Radio 3 y brindó detalles este viernes sobre las acciones que se están llevando a cabo para combatir el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Gendarmería se ha involucrado principalmente en la coordinación de las operaciones aéreas, asegurando la seguridad en el traslado de brigadistas mediante helicópteros y gestionando el tránsito en la Ruta Nacional 40.
Gendarmería ha establecido un helipunto en el acceso al Lago Steffen y la Ruta Nacional Nº 40, facilitando las operaciones aéreas para trasladar brigadistas hacia el foco del incendio. Los helicópteros del plan de manejo de parques nacionales han sido clave en este operativo. Además, Gendarmería se encarga de supervisar el tránsito en la ruta para garantizar la seguridad de las personas que circulan por la zona.
MIRÁ TAMBIÉN: Apuñaló a un hombre a la salida de un bar y lo condenaron a tres meses de cárcel
De Brabandere destacó además que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, y se anticipa un aumento de la nubosidad y un posible cambio en el viento, lo que podría complicar la situación del incendio. El comandante resaltó la importancia de monitorear constantemente las condiciones del clima para proteger a los brigadistas y garantizar la seguridad de las operaciones.
Con el inicio de la temporada alta de turismo, Gendarmería ha recomendado a los automovilistas que respeten las normativas de tránsito, así como las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes y facilitar el flujo de vehículos en una de las rutas más transitadas del país.