Gendarmería Nacional realizó un inventario en un depósito del Ministerio de Capital Humano en Tafí Viejo, donde hallaron más de 2,7 toneladas de alimentos.
La mercadería estaba inmovilizada desde diciembre, con riesgo de vencimiento. La medida se ejecutó por orden judicial en el marco de una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público contra la ministra Sandra Pettovello.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno enfrenta vencimientos del swap con China por US$5000 millones
Los productos incluyen aceite, lentejas, garbanzos, leche en polvo y yerba mate. Más de dos millones están listos para distribuir, mientras que otros 600.000 están en proceso de análisis en laboratorio para evitar su entrega en mal estado.
La medida fue ejecutada por orden del juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit, en la causa «Pettovello Sandra s/ incumplimiento de deberes de funcionario», que se inició el pasado 28 de mayo, a partir de una denuncia formulada por organizaciones sociales nucleadas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.
FUENTE: Ámbito.