sábado 2 marzo 2024

Gendarmería incauta más de cuatro kilos de cocaína en el ingreso a Trelew

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:53 02/03 | downtack.com

El pasado 5 de septiembre, en horas de la mañana, agentes de la Sección Seguridad Vial «Trelew» de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón Núcleo «Chubut», realizaron un control de ruta y prevención de seguridad vial en la Ruta Nacional Nro 3, a la altura del kilómetro 1448.

Durante la inspección de un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de la provincia de Buenos Aires, con destino final en Comodoro Rivadavia, se detectó una caja sospechosa mediante un escáner.

Ante la posibilidad de que la caja contuviera sustancias ilegales, se convocó al binomio cinotécnico con la perra «ALBERTINA», quien confirmó la presencia de sustancia orgánica presuntamente estupefaciente.

MIRÁ TAMBIÉN: Esperaron a que se vaya a trabajar y le robaron dos costosas motos de cross

La sustancia fue sometida a pruebas de campo que arrojaron un resultado positivo para cocaína, con un peso total de cuatro kilos y trescientos ochenta gramos (4,380 kg). Este hallazgo representa uno de los secuestros más grandes de cocaína en la zona.

El Juzgado Federal de Rawson tomó cartas en el asunto y ordenó la apertura de una investigación, así como el secuestro de la sustancia en cuestión. Para llevar a cabo las pesquisas correspondientes, se contó con la colaboración de las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El procedimiento culminó con la detención de una persona mayor de edad en Comodoro Rivadavia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Compartir

Popular