El pasado 5 de septiembre, en horas de la mañana, agentes de la Sección Seguridad Vial «Trelew» de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón Núcleo «Chubut», realizaron un control de ruta y prevención de seguridad vial en la Ruta Nacional Nro 3, a la altura del kilómetro 1448.
Durante la inspección de un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de la provincia de Buenos Aires, con destino final en Comodoro Rivadavia, se detectó una caja sospechosa mediante un escáner.
Ante la posibilidad de que la caja contuviera sustancias ilegales, se convocó al binomio cinotécnico con la perra «ALBERTINA», quien confirmó la presencia de sustancia orgánica presuntamente estupefaciente.
MIRÁ TAMBIÉN: Esperaron a que se vaya a trabajar y le robaron dos costosas motos de cross
La sustancia fue sometida a pruebas de campo que arrojaron un resultado positivo para cocaína, con un peso total de cuatro kilos y trescientos ochenta gramos (4,380 kg). Este hallazgo representa uno de los secuestros más grandes de cocaína en la zona.
El Juzgado Federal de Rawson tomó cartas en el asunto y ordenó la apertura de una investigación, así como el secuestro de la sustancia en cuestión. Para llevar a cabo las pesquisas correspondientes, se contó con la colaboración de las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos de Rawson y Comodoro Rivadavia.
El procedimiento culminó con la detención de una persona mayor de edad en Comodoro Rivadavia.