La mercadería era transportada por ciudadanos que huyeron al percatarse de la presencia de los gendarmes. Al allanar la casa de destino, se encontraron 115 cajas de cigarrillos sin aval legal.
Gendarmes del Escuadrón 10, en colaboración con la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos «Eldorado», llevaron a cabo un operativo en la zona de Paticua-i, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
MIRÁ TAMBIÉN | Una adolescente de 15 años fue asesinada por su novio que la tiró al vacío desde un balcón
Durante un patrullaje, observaron a un grupo de personas transportando bultos hacia una casa precaria al percatarse de la presencia de la Fuerza, huyeron rápidamente. El allanamiento posterior permitió el secuestro de 57.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, los cuales no contaban con aval legal.
Los ciudadanos que intentaban llevar la mercadería ilícita abandonaron el lugar, dejando acceso libre a los gendarmes. Tras obtener una orden de allanamiento del Juzgado Federal de Eldorado, los uniformados descubrieron 115 cajas de cigarrillos en el interior de la vivienda.
En total, se frustró el contrabando de 57.500 paquetes de cigarrillos, siendo la mercancía decomisada por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Participación colectiva en la recreación de la Cueva de las Manos en el #MEF
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 7, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/k6Qm9nvFcj