General Motors suspendió su producción en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 23:50 31/10 | downtack.com

La automotriz General Motors anunció que decidió suspender hasta el 4 de marzo la producción en la planta industrial de la localidad santafesina de Alvear, en cercanías de la ciudad de Rosario, a raíz de las dificultades para normalizar el pago de sus proveedores externos.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu

Fuentes de la compañía informaron que la medida se adoptó tras “un acuerdo con sus proveedores afectados por los pagos en el exterior” por lo que “se retomará la producción en la planta de Alvear el próximo lunes 4 de marzo”.

Durante las próximas cuatro semanas en que se pararán las lineas de producción de GM, los empleados seguirán cobrando sus salarios habituales de acuerdo con lo también acordado con el gremio.

En la terminal de GM actualmente se fabrica la SUV Chevrolet Trucker tras una inversión de US$ 350 millones para montar una nueva línea productiva, al tiempo que en diciembre discontinuó la fabricación del sedán Chevrolet Cruze.

La empresa argumentó que adoptaba la medida a raiz de las dificultades encontradas por la deuda acumulada por la importación de autopartes, a raíz de las limitaciones del año pasado por la restricción de divisas.

MIRÁ TAMBIÉN | Vuelve a comisión el proyecto de ley Bases y se debe empezar a tratar de nuevo

Para afrontar el problema la actual gestión de Gobierno decidió implementar la emisión del Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal), del cual el Banco Central acaba de adjudicar la licitación de la Serie I, por un monto de US$ 5.000 millones, y esta semana comenzará la Serie II.

Si bien se reconoce en la industria que el Bopreal acerca una solución, hay dificultades generadas que llevarán tiempo normalizar, de acuerdo a la realidad de cada empresa y los acuerdos que cada una pueda alcanzar con sus proveedores externos.

Tan sólo en la planta de Alvera trabajan unas 1.200 personas y de su producción dependen otras 2.000 de manera indirecta.

Así como GM, también registraron inconvenientes y afectaciones en su producción las terminales de Stellantis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, la planta de Toyota en Zárate, y las de Ford y Volkswagen en General Pacheco; de Renault y Nissan en Córdoba.

Fuente: Télam.

Foto: El Litoral.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel se reunió con la embajadora del Reino de España

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular