Este miércoles, se realizó una reunión con empresarios PyMEs, vinculados al rubro textil, para avanzar en algunos proyectos con cooperativas de Trelew.
Del encuentro participaron el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, su equipo técnico; y los empresarios Rodolfo Liberman, vicepresidente de PyMEs a nivel Nacional; y Leandro De Vita, empresario PyME.
Precisamente, De Vita es un empresario de Catamarca, dedicado al hilado de llama mezcla con merino, y transmitió su intención de invertir y empezar a coordinar un trabajo conjunto con la Cooperativa Lanera Trelew Ltda.
Asimismo, se mostraron interesados en contar con los trabajadores de la Ex Propulsora Patagónica, con el objetivo de darle valor agregado a la producción lanera.
“Somos una pequeña y mediana empresa de Catamarca, que es Textil de Los Andes, ya habíamos tenido una reunión con los integrantes de la Cooperativa Lanera Trelew en el pasado mes de noviembre”, había manifestado el empresario.
En este sentido, este jueves, Hugo Schvemmer manifestó a Radio 3 que “es un trabajo que se comenzó a principios de este año, cuando nos reunimos en Buenos Aires. Allí nos plantearon esta posibilidad, de articular productos que se hacían en otras provincias”.
Precisó que “hacían el hilado de pelo de llama y veían que había una posibilidad de mezclarlo con hilo de lana merino. Este producto podría tener un muy buen mercado, interno; ya que hoy se exporta la lana al mercado europeo y luego vuelve el producto terminado a la Argentina”.
“Había interés en avanzar en este tema y contaban con recursos para invertir –pero- necesitaban articulación y apoyatura del municipio”, precisó el funcionario de Trelew.
El funcionario expresó que “por suerte se está avanzando, ya han traído muestras para que se hagan las primeras pruebas del hilado por parte de la Cooperativa –y en los próximos días- estaremos avanzando con el acta compromiso, porque necesitan que el producto se sostenga a mediano plazo”.
Finalmente, Schvemmer destacó que esto “sirve para sostener las fuentes de trabajo pero con las expectativa que si funciona bien, más adelante pueda necesitar mano de obra”.