Gimnasia recibirá a Tigre en el Bosque por la Liga Profesional

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 20:35 14/10 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima La Plata, motivado por el triunfo que logró en la fecha pasada ante Argentinos Junior en el barrio porteño de La Paternal, recibirá este sábado a Tigre, que no tendrá una vez más a su goleador Mateo Retegui, lesionado, en uno de los partidos que le darán continuidad a la jornada 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en la ciudad de La Plata, este sábado a partir de las 16:30, con el arbitraje de Jorge Valiño, el VAR a cargo de Nazareno Arasa y televisado por la TV Pública,

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza la reserva de entradas para socios de River con miras al Superclásico

Gimnasia, con Sebastián Romero como DT, suma 14 unidades y viene de golear a Argentinos (4-2), por lo que buscará tres puntos más para acercase a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2024.

El certamen por ahora nos muestra a un Gimnasia sin muchas luces, pero con la alegría de haber cortado hace pocas fechas la serie de 13 años sin vencer a Estudiantes en el clásico, totalizando 20 cotejos sin hacerlo en varias competencias.

El equipo platense jugará el jueves próximo como local ante Goiás de Brasil en Copa Sudamericana, por el Grupo G y en donde no suma puntos con dos derrotas.

Tigre, con Diego Martínez como entrenador, tiene 19 puntos con cuatro fechas sin derrotas pero con la ausencia de Retegui, su goleador y figura, desde que se lesionó la rodilla derecha ante Sarmiento en Victoria el 13 de abril pasado.

El equipo de Victoria, que viene de vencer a Huracán (1-0) también jugará por Copa Sudamericana pero lo hará el martes por el Grupo D visitando a Puerto Cabello de Venezuela, sumando tres unidades en dos juegos.

MIRÁ TAMBIÉN | Insúa: “El campeonato se va a definir en las últimas fechas”

En el historial jugaron en 77 ocasiones con ventaja platense de 36 triunfos contra 26 de «El Matador» y 15 empates.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sanchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón, Agustín Bolivar o Alex Steimbach, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Franco Soldano y Cristian Tarragona o Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Emanuel Aguilera y Lucas Blondel; Alexis Castro, Agustín Cardozo y Aaron Molinas; Blas Armoa, Tomás Badaloni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Jorge Valiño.

VAR: Nazareno Arasa.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TV Pública.

Fuente: Télam.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular