martes 9 junio 2026

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.455,00
0,69%
Dólar MEP
$1.463,09
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 12:06 09/06 | downtack.com

La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, llamó este miércoles a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reflexionar y retomar el diálogo como vía principal para resolver el conflicto.

El pedido se produjo luego de que se registraran actos violentos, entre ellos la irrupción de manifestantes en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México, en el marco de una escalada de protestas.

Rodríguez subrayó que el Gobierno respeta el movimiento magisterial, pero insistió en la necesidad de construir soluciones basadas en la “responsabilidad compartida” y el diálogo para alcanzar acuerdos duraderos.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

La funcionaria aseguró que las autoridades mantienen “las puertas abiertas” a la negociación y que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, se atienden los planteamientos de los manifestantes dentro de las posibilidades presupuestarias.

Durante los incidentes, un grupo de manifestantes dañó accesos del edificio de la SEP y se registraron enfrentamientos menores, con dos policías lesionados y daños materiales en el lugar.

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN:  EFE/ Madla Hartz.

La Cooperativa de Rawson instaló una nueva bomba en la Planta Potabilizadora

La actividad se llevó adelante como parte del plan de inversiones destinado a optimizar el sistema de producción y distribución de agua potable.

¿Cómo sigue la causa por la muerte del motociclista en Comodoro?

Se trata de la investigación del accidente por el cual perdió la vida Gabriel Pérez. Al respecto dialogó con Radio 3 el fiscal Facundo Oribones.

Alerta Sofía por la desaparición de otra adolescente en Córdoba

Según la denuncia realizada por su familia, la joven fue vista por última vez al mediodía, luego de salir de la escuela. Desde ese momento se perdió todo contacto y su teléfono celular dejó de emitir señal, lo que motivó el inicio de un amplio operativo de búsqueda.

Torres anticipó una gran temporada de ballenas y destacó la nueva ruta a El Doradillo

El gobernador de Chubut encabezó este martes los actos de inauguración y remarcó la importancia estratégica de la infraestructura para el turismo y la seguridad vial en Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular