jueves 4 junio 2026

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.458,24
-0,73%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
489
-0,61%
Actualizado: 14:50 04/06 | downtack.com

Miles de personas se movilizaron este miércoles en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel para reclamar el fin de la violencia de género y exigir justicia por las víctimas de femicidios.


A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, distintas ciudades de Chubut fueron escenario este miércoles de marchas y concentraciones en el marco de una nueva jornada nacional de protesta contra la violencia por motivos de género. En Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel, organizaciones feministas, agrupaciones sociales, estudiantes y vecinos se sumaron a las convocatorias que se replicaron en todo el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut impulsó una jornada sobre violencia contra las mujeres en la política

La fecha recuerda la histórica movilización del 3 de junio de 2015, surgida tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez, un hecho que marcó un punto de inflexión en la agenda pública argentina. Desde entonces, el movimiento se consolidó como una de las expresiones sociales más importantes en la lucha contra la violencia machista y los femicidios.

La jornada estuvo además atravesada por la conmoción generada por recientes casos de femicidio ocurridos en el país, que volvieron a instalar el debate sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección y acompañamiento. Organizaciones convocantes señalaron que los reclamos que dieron origen al movimiento siguen vigentes y advirtieron sobre la persistencia de situaciones de violencia en distintos ámbitos.

Trelew

Puerto Madryn

Suspenden corte de energía previsto para este sábado en Rawson

TRANSPA suspendió el corte programado de energía previsto para el sábado 6 de junio. El servicio se mantendrá con normalidad.

Acuerdo para construir un túnel entre Rusia y EE. UU.

El plan retoma además una idea histórica vinculada al llamado “puente de la paz” de la Guerra Fría, inspirada en propuestas de conexión entre Alaska y Rusia que circularon en documentos desclasificados de la época.

Presentaron la 10ª edición de Aventura Franca Austral

La tradicional carrera tendrá lugar en plena temporada de ballenas y fue destacada como un evento que integra deporte, turismo y cuidado ambiental.

Chubut retomará una obra paralizada y construirá diez viviendas en El Hoyo

El gobernador Ignacio Torres firmó un convenio con la Municipalidad para concluir una obra nacional paralizada correspondiente al programa Casa Propia.

Compartir

spot_img

Popular