En el marco del paro general impulsado por la CGT, el vocero presidencial Manuel Adorni lo calificó como “uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”. A través de su canal de WhatsApp, alentó a denunciar amenazas mediante la línea 134.
Adorni apuntó directamente contra los referentes sindicales, a quienes acusó de dejar “sin tren ni subte a los trabajadores mientras ellos se trasladan en autos importados” y viven en “los barrios privados más caros del país”. También señaló que el paro tiene motivaciones políticas.
“Este es el paro de la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”, expresó. Aseguró que los gremialistas están “atrincherados en el poder político-sindical” y que se resisten al avance del modelo libertario.
MIRÁ TAMBIÉN: La CGT calificó de “éxito rotundo” el paro general
El funcionario destacó los avances económicos del Gobierno, comparando el salario promedio de diciembre de 2023 con el de enero de 2025, que según sus datos pasó de 300 a 1.100 dólares. Además, afirmó que la CGT “no tolera que los trabajadores salgan adelante sin ellos”.
También criticó el contraste entre la reacción sindical frente a esta gestión y la anterior. “No pararon con Alberto Fernández pese a una inflación del 1.020% y 57% de pobreza, pero sí lo hacen contra un presidente que redujo la inflación y sacó a 10 millones de la pobreza”, declaró.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se recibieron 92 denuncias relacionadas con amenazas por el paro, a partir de 832 llamadas a la línea 134 entre el 9 y 10 de abril. La Unidad Gabinete de Asesores brindó asesoramiento a 13 personas que comunicaron situaciones de presión.
Fuente: TN.