jueves 30 mayo 2024

Godoy Cruz busca la hazaña ante Colo Colo en la Libertadores

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 04:53 30/05 | downtack.com

Godoy Cruz, el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional, visitará este jueves a Colo Colo, de Chile, dirigido por Jorge Almirón, por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar después de la derrota 1-0 en Mendoza.

MIRÁ TAMBIÉN | Franco Colapinto debuta en la Fórmula 2 en Bahrein

El partido se jugará a las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago de Chile, con el uruguayo Andrés Matonte de árbitro y será transmitido por Fox Sports, Star+ y Pluto TV.

El uruguayo Leodán González estará a cargo del VAR.

El ganador de la serie enfrentará en la fase 2, la última previa a la etapa de grupos, a Sportivo Trinidense (Paraguay) o El Nacional (Ecuador), que igualaron 1-1 en la ida y este jueves desde las 19:00 jugarán en Quito.

En ésta última instancia, el que avanza jugará la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor irá a la Copa Sudamericana.

MIRÁ TAMBIÉN | Zidane en la mira de la Juventus

Por lo tanto, si Godoy Cruz supera a Colo Colo se asegura, al menos, disputar una competencia internacional en 2024.

El “Tomba” es el equipo revelación del fútbol argentino y este jueves irá por la hazaña en Chile donde deberá revertir la derrota 1-0 de la semana pasada en el Malvinas Argentinas.

El equipo dirigido por Daniel “Gato” Oldrá está invicto en la Copa de la Liga Profesional y es el que más puntos (19) sacó en las primeras siete fechas.

Además, el “bodeguero” es el único equipo con la valla invicta entre los 28 participantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Fluminense y Liga de Quito definen al campeón de la Recopa Sudamericana

La racha del “Tomba” no se detuvo ni con equipo alternativo ya que el pasado domingo venció a Instituto por 2-0 en Córdoba y pudo resguardar a todos los titulares para revancha en Chile.

Godoy Cruz tendrá el apoyo de cerca de dos mil hinchas que cruzarán la cordillera para dar un paso más en el torneo más importante de Sudamérica e intentar disputar la Libertadores como en 2011, 2012, 2017 y 2019.

El equipo chileno, bajo la conducción de Almirón, de paso por Godoy Cruz en 2014, fue campeón de la Libertadores en 1991 y tiene como máxima figura al experimentado Arturo Vidal.

En el plantel también están los argentinos Emiliano Amor, Leonardo Gil, Matías Moya y Ramiro González.

Almirón asumió en Colo Colo después de su salida de Boca Juniors y se jugará el gran objetivo del año con el equipo chileno.

MIRÁ TAMBIÉN | Marco Trungelliti clasificó a cuartos del Challenger de Kigali

Probables formaciones:

  • Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.
  • Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Juan Andrada y Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular