miércoles 1 julio 2026

Subastaron una primera edición de «Harry Potter y la Piedra Filosofal»

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.526,66
0,75%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
=
Actualizado: 15:35 01/07 | downtack.com

«Harry Potter y la Piedra Filosofal», el primer libro de la saga creada por la escritora británica J. K. Rowling, que había sido comprado por centavos en 1997 en una librería de usados, fue subastado en Londres por 16.880 euros y adquirido por un comprador privado anónimo.

Hace casi treinta años una mujer había comprado este ejemplar, junto a dos libros más, por unos 46 céntimos de euro al cambio actual, en una librería que vendía textos de segunda mano en Crystal Palace, sur de Londres, y esta semana la casa de subastas Hansons lo puso a la venta demostrando que con siete libros, ocho películas, varios spin-offs y hasta una serie en preparación, el personaje del niño mago sigue generando furor.

«No tenía mucho dinero pero siempre me gustaba darme un capricho y echar un vistazo a las librerías de segunda mano los sábados por la mañana. Entré en uno de mis lugares habituales, una de las librerías de segunda mano cerca de la calle principal de Crystal Palace», dijo la mujer, en declaraciones divulgadas a través de Hansons.

MIRÁ TAMBIÉN | Eric Clapton vuelve en septiembre a la Argentina

Además, contó que ese libro estaba en una de las pilas de unos canastos que estaban en el suelo de la librería y lo eligió casi por casualidad: «El libro de Harry Potter estaba entre las pilas, tal vez incluso por accidente, ya que todos los demás eran de Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, hasta donde recuerdo. Lo compré como complemento junto con un par de títulos más: 40 peniques por los tres. A decir verdad, creo que ni siquiera lo miré adecuadamente», agregó la mujer, cuya identidad no fue revelada.

«Encontrar el libro hace treinta años fue un gran golpe de suerte en el momento oportuno por el cual siempre estaré agradecida», destacó.

En tanto, el experto en libros de Harry Potter de la casa de subastas, Jim Spencer, dijo que el libro es una prueba de cómo empezó «el fenómeno Harry Potter. Esta es la primera aparición impresa de la primera novela de Potter».

MIRÁ TAMBIÉN | El fotógrafo argentino Jorge Mónaco finalista del Sony World 2024

La vendedora de este ejemplar, que ahora vive en Italia, contó que decidió poner en venta el libro cuando empezó a leer acerca de los altos precios a los que se vendían algunos libros de Harry Potter. Eso la llevó a contactarse con Spencer para ver qué valor saber podía llegar a tener el suyo.

El ejemplar que se subastó esta semana sobrevivió a todas sus mudanzas a China, Taiwán, Reino Unido e Italia. Además contó que nunca lo leyó, ni ninguno de sus cuatro hijos, de entre 25 y 12 años, ya que siempre prefirieron ver las películas.

Fuente: Télam

Un accidente de tránsito terminó con una violenta agresión

Un hombre de 54 años fue detenido en Comodoro Rivadavia tras protagonizar un choque, agredir a una conductora y causar daños en su vehículo.

Inglaterra remontó ante RD Congo y jugará con México en octavos

En los octavos de final, Inglaterra tendrá un exigente cruce frente a México, que buscará aprovechar el respaldo de su público para intentar dar el golpe y meterse entre los ocho mejores del torneo.

Venezuela decretó siete días de duelo nacional tras los devastadores terremotos

De acuerdo con el último balance oficial, los terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 provocaron la muerte de 1.943 personas y dejaron 10.571 heridos. Además, la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela informó que todavía se busca a más de 40.000 personas.

Confirman que Adorni gastó $139 millones con tarjetas de crédito durante su gestión

Con ese documento evaluará si corresponde intimar a Adorni para que justifique el origen de su patrimonio y, de no resultar satisfactorias sus explicaciones, solicitar su declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

Compartir

spot_img

Popular