Foto: EQS Notas.
El abogado y exconvencional de Esquel lo expresó al dialogar con Radio 3 y referirse al proyecto presentado por el concejal Rafael Crea Del Blanco.
El concejal de Esquel, Rafael Crea Del Blanco, presentó un proyecto para convocar a elecciones de convencionales y redactar una nueva carta orgánica para la ciudad. La iniciativa reactivó un viejo reclamo institucional.
En ese marco, dialogó con Radio 3 el abogado y exconvencional, Osvaldo González Salinas, apoyó la necesidad de actualizar el texto, pero cuestionó el modo de presentación. “Esto salió de la cabeza de un concejal, sin consenso ni consulta previa”, advirtió.
MIRÁ TAMBIÉN: Vecinos de Esquel recibieron premios del Telebingo Chubutense
Recordó que en 2005 se intentó avanzar en una carta orgánica con fuerte respaldo social, pero la legislatura provincial no lo aprobó. “La carta debe ser un pacto colectivo, no una imposición”, señaló.
González Salinas también propuso incorporar temas actuales como género, diversidad e interculturalidad. “Hoy esos temas son imprescindibles y no estaban hace veinte años”, afirmó.
Finalmente, remarcó la necesidad de participación ciudadana. “No basta con una decisión del Concejo. La carta orgánica es el reglamento de convivencia de toda la comunidad”, concluyó.