miércoles 11 junio 2025

Gran movimiento turístico en todo el país por Semana Santa

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
=
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 04:44 11/06 | downtack.com

Los niveles de reservas superan el 80 por ciento en muchos destinos y se espera un impacto positivo en las economías regionales

El fin de semana largo por Semana Santa muestra una intensa actividad turística en la mayoría de los destinos del país. Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, se prevén niveles altos de ocupación en todo el territorio nacional.

Desde la Cámara Argentina de Turismo destacaron que la estabilidad económica y las reglas claras ayudan a que más personas viajen. Esto favorece tanto al turismo interno como a las economías regionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Los bolsillos celebran el freno de la suba de alimentos en el super

En la Patagonia, Bariloche supera el 80 por ciento de reservas. En Córdoba, La Cumbrecita alcanza el 95 por ciento, Villa General Belgrano el 73, y otras localidades como Alta Gracia y Colonia Caroya llegan al 80.

En la Costa Atlántica, Mar del Plata reporta un 70 por ciento de ocupación y Mar de las Pampas un 77. En Mendoza, la ocupación provincial promedia el 75 por ciento, con picos del 80 en la capital y zonas turísticas de San Rafael.

El Litoral también muestra buenos números: Corrientes supera el 80 por ciento, Entre Ríos prevé llegar al 90, y Misiones ya tiene un 85 por ciento en Puerto Iguazú. En el Norte del país, Salta, Jujuy y Catamarca mantienen un piso del 70 por ciento.

MIRÁ TAMBIÉN | Con el fin del cepo, dónde conviene comprar dólares

Aerolíneas Argentinas informó que transportará más de 210.000 pasajeros, con una ocupación del 80 por ciento en sus vuelos. Los ómnibus también muestran alta demanda, especialmente con salidas hacia Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza.

Argentina terminó con diez y empató con Colombia

Colombia se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz a los 24 minutos del primer tiempo. Argentina respondió en el complemento gracias a Thiago Almada, quien anotó el empate a los 36 minutos del segundo tiempo.

Uruguay venció a Venezuela y quedó a un paso del Mundial 2026

Con esta victoria, Uruguay acumula 24 puntos y se afianza entre los primeros puestos de la tabla, junto a Argentina y Ecuador. La Celeste está a un paso de disputar su quinto Mundial consecutivo, un récord histórico para su selección.

OCA enfrenta un concurso preventivo por deuda millonaria

El Juzgado Comercial 23 aprobó la apertura del concurso solicitado por la histórica empresa de correo, cuyo 80% de la deuda es con ARCA. La compañía, controlada por NMBV Group, busca reestructurar su pasivo y garantizar la continuidad operativa.

Investigan a una familia por abuso sexual a una menor

La justicia de Morón avanza en la causa contra un abuelo, una madrastra y dos hermanastros acusados de abuso sexual reiterado a una menor, en un caso que revela una trama de complicidad familiar y abuso prolongado.

Compartir

spot_img

Popular