Los niveles de reservas superan el 80 por ciento en muchos destinos y se espera un impacto positivo en las economías regionales
El fin de semana largo por Semana Santa muestra una intensa actividad turística en la mayoría de los destinos del país. Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, se prevén niveles altos de ocupación en todo el territorio nacional.
Desde la Cámara Argentina de Turismo destacaron que la estabilidad económica y las reglas claras ayudan a que más personas viajen. Esto favorece tanto al turismo interno como a las economías regionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Los bolsillos celebran el freno de la suba de alimentos en el super
En la Patagonia, Bariloche supera el 80 por ciento de reservas. En Córdoba, La Cumbrecita alcanza el 95 por ciento, Villa General Belgrano el 73, y otras localidades como Alta Gracia y Colonia Caroya llegan al 80.
En la Costa Atlántica, Mar del Plata reporta un 70 por ciento de ocupación y Mar de las Pampas un 77. En Mendoza, la ocupación provincial promedia el 75 por ciento, con picos del 80 en la capital y zonas turísticas de San Rafael.
El Litoral también muestra buenos números: Corrientes supera el 80 por ciento, Entre Ríos prevé llegar al 90, y Misiones ya tiene un 85 por ciento en Puerto Iguazú. En el Norte del país, Salta, Jujuy y Catamarca mantienen un piso del 70 por ciento.
MIRÁ TAMBIÉN | Con el fin del cepo, dónde conviene comprar dólares
Aerolíneas Argentinas informó que transportará más de 210.000 pasajeros, con una ocupación del 80 por ciento en sus vuelos. Los ómnibus también muestran alta demanda, especialmente con salidas hacia Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza.