Gualjaina incorpora Prensa Hidráulica para el proyecto GIRSU

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 07:50 20/10 | downtack.com

Mediante la gestión del Intendente Marcelo Limarieri, la Municipalidad de Gualjaina en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, formuló un proyecto para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La adquisición de la Prensa Hidráulica para Enfardado de Residuos Sólidos Urbanos, forma parte del primer paso, que luego se complementará con una “chipeadora de podas verdes”.
El compromiso de la Municipalidad con el ambiente se verá reflejado con la creación de una pequeña planta de reciclado local, con el objetivo de disminuir progresivamente la cantidad de residuos sólidos dispersos.

Campañas de concientización

La posibilidad de avanzar en ésta área, con el desarrollo de un Gualjaina Sostenible, se desplegará principalmente a partir del 2025, con campañas de concientización, junto a jornadas para la recuperación de residuos verdes de poda, cartones, envases de aluminio (latitas), polietileno y polipropileno.

LEE TAMBIÉN | Biss recibió al presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios

Otra parte del trabajo que se realizará, se concretará con la construcción e inauguración de dos nuevos Puntos Verdes (Limpios) que serán ubicados estratégicamente en el casco urbano.

Sobre el tema el Intendente Limarieri aseguró “Estos puntos de reciclaje, son diferentes contenedores conocidos, ya que se integrarán de manera armoniosa con el entorno y ofrecerán mejores condiciones laborales a los recuperadores urbanos”.

Economía Circular

El intendente agregó, “Nuestro enfoque alienta un modelo de economía circular, que promueve un municipio más limpio y genere ingresos a más personas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson refuerza los controles en temporada de langostinos

Es de destacar que la Municipalidad de Gualjaina, con este tipo de acciones e inversiones de equipamiento, busca fomentar la “Economía Circular”, teniendo en cuenta que además de reducir el impacto de los deshechos en el ambiente, dando otra mirada de lo que es “basura”, generará y trabajo con organizaciones sociales de la comunidad, buscando la creación de puestos laborales genuinos.

Finalmente Limarieri expresó “Gualjaina se define por su compromiso con el cuidado del ambiente. Empieza a partir del mes de Enero, la “Campaña 2025 sin plásticos” en la que buscamos reducir la generación de residuos y multiplicar la concientización sobre este tema”.

River jugará un amistoso ante Ferro para dar rodaje a sus suplentes

La práctica se enmarca en una modalidad que el entrenador Leonardo Ponzio viene utilizando en las últimas semanas. El Millonario ya se midió con Estudiantes de Buenos Aires y All Boys, mientras que durante el receso por la fecha FIFA enfrentó a Vélez y Atlético Escobar.

El Gobierno negocia deuda de $40.000 millones con empresas de colectivos

Las cámaras también reclaman una revisión de los gastos reconocidos para el mantenimiento y la renovación de las unidades, además de los costos operativos y salariales.

El superávit comercial trepó por el récord exportador de Vaca Muerta

Según el informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA) publicado por el INDEC, las exportaciones aumentaron un 23,5% interanual. El avance respondió principalmente a una mejora del 16,4% en los precios.

Boca busca revertir la serie ante Vasco en el Maracaná

Una de las principales novedades podría ser el regreso de Leandro Paredes. El mediocampista se recupera de una lesión muscular sufrida ante Instituto y se perdió el primer encuentro, aunque aceleró su recuperación para intentar estar desde el arranque.

Compartir

spot_img

Popular