El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró los resultados de las elecciones legislativas de este domingo con un contundente mensaje político: «A los salteños no nos dicen lo que tenemos que hacer desde Buenos Aires».
Durante su discurso en el búnker oficialista, Sáenz reconoció que le hubiese «encantado ganar los 12 senadores», pero valoró el triunfo en 11 de las 12 bancas en disputa, así como en 20 de las 30 de diputados provinciales.
Sáenz felicitó al candidato libertario Roque Cornejo, quien se impuso en la capital salteña, aunque cuestionó las denuncias previas de fraude: «Hasta hace no más de una hora decían que hubo fraude», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Hot Sale 2025: las ofertas arrancan el lunes a medianoche
El mandatario salteño también reflexionó sobre la diferencia entre los resultados urbanos y rurales: «En los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas», dijo, en alusión al triunfo de La Libertad Avanza en la capital.
“A veces no sé cómo se leen las elecciones, pero si de 12 senadores ganamos 11 y de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos, ¿no?”, ironizó frente a sus seguidores y referentes del oficialismo local.
El acto de celebración cerró con una promesa del gobernador: “Vamos a seguir peleando juntos para seguir transformando nuestra querida provincia”, sostuvo, ratificando su liderazgo a nivel provincial.
Fuente: Noticias Argentinas.