El Gobierno habilitó a Global Protection Service para brindar servicios de rampa en todo el país.
La Secretaría de Transporte autorizó a la empresa Global Protection Service S.A. para prestar servicios de rampa en aeropuertos argentinos. Se trata de la tercera firma privada habilitada tras la desregulación del sector aerocomercial.
La compañía pertenece al Grupo Sima, que ya opera en seguridad aeroportuaria. Según informó el Gobierno, cumplió con los requisitos establecidos en la reforma del Código Aeronáutico y su reglamentación vigente desde diciembre de 2023.
MIRÁ TAMBIÉN | El COFESA avanza en estrategias de vacunación y seguridad sanitaria
Entre las tareas que podrá realizar se incluyen el empuje de aeronaves, el manejo de equipaje y la colocación de escaleras para pasajeros. Esta habilitación se suma a la de Fly Seg y Air Class Cargo, autorizadas meses atrás.
Global Protection Service tendrá permiso para operar en aeropuertos clave como Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, y otros destinos del país.
LEE TAMBIÉN | Sebastián Kiczka: «No pensé que era ilegal mirar esos videos»
Esta política forma parte de los cambios impulsados por el Ejecutivo para fomentar la competencia y terminar con el monopolio de Intercargo, empresa estatal que hasta ahora concentraba la actividad.
Además, el Gobierno sigue avanzando con acuerdos bilaterales de Cielos Abiertos. Ya se firmaron memorándums con 15 países, lo que permitió sumar 26 nuevas rutas internacionales desde y hacia Argentina.
Con información de Infobae.
Foto ilustrativa: Aeroespacio