jueves 25 julio 2024

Habló el fiscal que tomó la causa Colihuinca tras confesión de un posible asesino

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
0,35%
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 08:53 25/07 | downtack.com

Como lo anticipó Radio 3, el martes, un hombre de 29 años se presentó en la Comisaría Segunda de Trelew confesando ser el responsable del brutal asesinato de Rodrigo Colihuinca, ocurrido hace doce años. La justicia investiga la veracidad de sus declaraciones.

En un paso inesperado en el caso del asesinato de Rodrigo Colihuinca, un joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en un baldío de Trelew hace doce años, un hombre se presentó voluntariamente en la Comisaría Segunda de Trelew, confesando ser el asesino. El fiscal Gustavo Nuñez brindó detalles sobre el avance de la investigación en una rueda de prensa.

VIDEO | Máximo Thomsen: “Nunca pensé que podía matar a una persona”

«Está participando la brigada y la división de criminalística, todo en pos de la búsqueda de evidencia en relación al caso», explicó Nuñez. «Lo que se hizo en el día de ayer -martes- fue tomar diversos testimonios al personal policial que estuvo presente ante estos hechos espontáneos».

El fiscal destacó la importancia de estos testimonios para la investigación. «Nosotros no lo podemos entrevistar a quien se entregó porque está la garantía de la auto-incriminación en juego, pero sí interrogamos al personal policial que estuvo presente», detalló Nuñez.

MIRÁ TAMBIÉN | Denunció que «robaron» su camioneta y él mismo la prendió fuego

El hombre que se entregó cuenta con antecedentes penales. «Este joven tiene 29 años actualmente y registra algunos antecedentes contra la propiedad, específicamente», informó el fiscal. Su confesión ha reavivado un caso que durante años no tuvo avances significativos.

Respecto a la prescripción del caso, Nuñez aclaró: «Prescriben, pero en este caso estamos hablando de que todavía estaríamos bien con los plazos. Todavía es un homicidio con prisión perpetua». Esta declaración subraya la gravedad del crimen y la posibilidad de que el caso continúe su curso judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Se entregó y dijo que es el asesino de Rodrigo Colihuinca tras 12 años de misterio

«En el día de ayer, martes, con el doctor Moyano, decidimos darle el correspondiente ingreso por el delito de homicidio en crímenes causa y se encuentra a la espera de la Audiencia de Control de Detención», precisó Nuñez.

«Estamos trabajando en la baja de la edad de imputabilidad»

La diputada nacional de Chubut aborda temas clave como la baja de la edad de imputabilidad, alertas tempranas para emergencias y proyectos económicos y ambientales.

Trump atacó a Kamala Harris: “Es una lunática”

En su primer acto electoral, el ex presidente de Estados Unidos arremetió contra Kamala Harris, tildándola de "lunática" y acusándola de querer "ejecutar bebés" por su apoyo al aborto.

Lula da Silva lanzó la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza en el G20

El presidente brasileño presentó la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza durante la presidencia temporal de Brasil en el G20, con el objetivo de erradicar estos flagelos a nivel mundial.

Seis muertos por explosión en una fábrica de tequila de Jalisco

La explosión de tres contenedores en una fábrica de tequila en Jalisco dejó seis trabajadores muertos y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Compartir

spot_img

Popular