La Policía desbarató un intento de estafa a través de WhatsApp, en el que se suplantó la identidad de una médica para solicitar dinero a sus pacientes.
El Departamento de Delitos Económicos realizó un exitoso procedimiento en el marco de una investigación por tentativa de estafa, en la que se utilizaron medios electrónicos para engañar a pacientes. La denuncia fue presentada por una profesional médica que, durante un viaje a Copahue, descubrió que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada y usada para solicitar dinero a sus pacientes, haciéndose pasar por ella.
MIRÁ TAMBIÉN | Individuo robó dos estaciones de servicio a mano armada
Tras las investigaciones, se logró rastrear las antenas telefónicas asociadas al dispositivo utilizado, lo que apuntó a la ciudad de Centenario. Además, se identificó una cuenta bancaria vinculada a la operación fraudulenta. Con esta información, el Departamento de Delitos Económicos obtuvo una orden judicial que permitió realizar un allanamiento en la mencionada localidad.
Durante el operativo, se incautaron siete teléfonos celulares, dos tarjetas SIM de una compañía telefónica y un router, todos relacionados con la estafa. En el lugar, se identificaron a seis personas mayores de edad, de las cuales dos fueron detenidas y notificadas de su imputación, quedando en libertad a disposición de la justicia.
Fuente y foto: Policía del Neuquén.