jueves 26 junio 2025

Hallan 15 cuerpos en fosas clandestinas en Chiapas, México

Dólar Oficial
$1.210,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
0,41%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.194,26
-0,45%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
0,05%
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 14:29 26/06 | downtack.com

El gobierno del estado de Chiapas confirmó el hallazgo de 15 cadáveres en fosas clandestinas durante un operativo de seguridad en la región de La Frailesca, cerca de la frontera con Guatemala. Este descubrimiento se produce en un contexto de creciente violencia asociada al crimen organizado.

El gobernador Eduardo Ramírez informó a través de su cuenta en X que, además de los cuerpos recuperados, el operativo permitió liberar vías de comunicación previamente bloqueadas por grupos criminales. Asimismo, las autoridades detuvieron a cuatro personas y decomisaron armas y vehículos, aunque no especificaron si los detenidos están vinculados a los entierros clandestinos.

MIRÁ TAMBIÉN: El cargador universal ya es obligatorio en la Unión Europea

La Frailesca, una zona agrícola y ganadera, ha sido escenario de disputas entre células criminales que buscan controlar rutas del narcotráfico y otros delitos como secuestro y extorsión. Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos similares en México, país que enfrenta una crisis de violencia ligada al crimen organizado.

En las últimas semanas, se han reportado otros casos alarmantes, como la recuperación de 12 cadáveres en una fosa en Jalisco. Desde 2006, cuando se implementó un operativo militar antidrogas, México ha registrado más de 450.000 muertes violentas y decenas de miles de desapariciones, según cifras oficiales.

Fuente: DW.

Imagen: Eduardo Guerrero/AFP/Getty Images.

Los jugadores de River que no tuvieron ni un minuto en el Mundial de Clubes

El "Millonario" se despidió del certamen en Estados Unidos con varios futbolistas de renombre que no fueron utilizados por Marcelo Gallardo.

Más de cien palestinos asesinados en nuevos ataques de Israel

La ofensiva incluyó también intensos ataques en Al-Tuffah, Khan Yunis y Bani Suhaila, dejando un saldo de al menos nueve muertos más. Las imágenes difundidas muestran una situación crítica y devastadora para miles de civiles atrapados en medio del fuego cruzado.

Sheinbaum rechaza sanciones del Tesoro estadounidense  

La mandataria reveló que el Gobierno mexicano recibió información previa desde Washington, pero los datos eran generales y sin sustento. “México no se subordina a nadie. Somos un país soberano”, remarcó en un firme mensaje al gobierno de Joe Biden.

Macri lapidó a Riquelme tras la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes

El otrora presidente del "Xeneize" apuntó contra la actual dirigencia del club luego del empate 1-1 ante Auckland City en Nashville.

Compartir

spot_img

Popular