miércoles 24 abril 2024

Hamas afirma que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:23 24/04 | downtack.com

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este viernes que otros siete rehenes capturados en octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes.

«Confirmamos el martirio de varios de nuestros muyahidines (combatientes) y la muerte de siete prisioneros enemigos en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos sionistas (israelíes)», señaló un comunicado atribuido a un portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo militar de Hamas, sin dar más detalles acerca de la información.

En su ataque contra el sur de Israel el 7 de octubre, Hamas mató a unas 1.200 personas y capturó a otras 240, entre ellas una veintena de argentinos, de los que liberó diez hasta el momento.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro militares muertos y nueve heridos en ataque con explosivos en México

Una tregua de una semana a fines de noviembre mediada por Qatar permitió canjear a un centenar de rehenes por 240 presos palestinos e Israel estima que unas 130 personas permanecen cautivas en Gaza, entre ellos 31 habrían muerto, incluido seis soldados.

Hamas señaló en el comunicado que el número de rehenes muertos en bombardeos israelíes «puede haber superado» ahora los 70, informó AFP.

El conflicto se desató tras el ataque del 7 de octubre, por el cual Israel lanzó en respuesta una operación aérea y terrestre en Gaza que ya dejó al menos 30.228 muertos, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas.

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está cada vez bajo mayor presión en el país para lograr un nuevo acuerdo con Hamas que permita liberar a los rehenes en poder del grupo islamista.

Fuente: Télam

Israel abre un nuevo frente de conflicto en el sur del Líbano

El Ejército israelí indicó que aviones de combate y artillería atacaron aproximadamente 40 objetivos terroristas de Hezbolá en la zona de Aita al Shaab.

El equipo del TC que armó un Camaro en tiempo récord para Toay

El equipo presentó un Chevrolet Camaro construido en 11 días para debutar en la cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay, donde se implementará un cambio obligatorio de neumáticos.

Alerta amarilla en la Cordillera por lluvias y nevadas

Autoridades nacionales y locales emitieron alertas para la zona cordillerana de la provincia de Chubut debido a condiciones climáticas adversas.

Irán condena a muerte al rapero Toomaj Salehi 

El rapero fue detenido en octubre de 2022, liberado bajo fianza y luego vuelto a detener solo once días después, en noviembre, por su presunta participación en las protestas.

Compartir

spot_img

Popular