viernes 20 junio 2025

Hamás liberará a tres rehenes este sábado

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 23:59 19/06 | downtack.com

El grupo islamista acordó con Egipto mantener la tregua y liberar este sábado a tres rehenes israelíes. También se negocia la entrega de prisioneros palestinos.

MIRÁ TAMBIÉN | México sigue siendo el país más letal para los periodistas

Hamás ratificó su compromiso con el alto el fuego pactado con Israel y anunció que este sábado liberará a tres rehenes israelíes, en el marco del acuerdo alcanzado con Egipto y otros mediadores internacionales. A cambio, se prevé la excarcelación de 183 prisioneros palestinos retenidos en cárceles israelíes.

La delegación de Hamás, encabezada por Jalil al Haiya, sostuvo reuniones en El Cairo con mediadores egipcios y cataríes, donde se garantizó que Estados Unidos presionará a Israel para que cumpla con el protocolo humanitario. Esto incluye la entrega de viviendas prefabricadas y el cese de ataques contra civiles que intentan regresar al norte de Gaza.

Por su parte, Egipto y Jordania rechazaron la propuesta del expresidente estadounidense Donald Trump de expulsar a los gazatíes a países vecinos. Ambos gobiernos aseguraron que trabajarán con otras naciones árabes y europeas para impedir cualquier intento de desplazamiento forzado, el cual podría ser considerado un crimen de lesa humanidad, según la ONU.

MIRÁ TAMBIÉN | OMS lamentó la salida de Argentina y pide reconsiderar decisión

Hamás expresó optimismo respecto a la continuidad del acuerdo y aseguró que no busca su colapso. «Estamos interesados en implementarlo y en obligar a la ocupación israelí a cumplirlo en su totalidad», declaró su portavoz, Abdul Latif Al Qanou. No obstante, advirtió que las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de Trump podrían poner en riesgo la estabilidad del pacto.

El conflicto se intensificó tras la decisión de Hamás, el pasado 10 de febrero, de suspender el sexto canje de rehenes debido a supuestas violaciones del acuerdo por parte de Israel, como restricciones a la entrada de ayuda humanitaria y ataques contra la población civil. Netanyahu emitió un ultimátum advirtiendo que si los rehenes no son liberados antes del sábado al mediodía, Israel retomará la guerra en Gaza.

Fuente: 20 Minutos

Foto: Archivo

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular